La D.O. Monterrei suspende la celebración de la Feria del Vino 2021

|

El Consejo Regulador de la D.O. Monterrei, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales y el incremento de casos positivos de Covid-19 en la comarca de la denominación de origen, ha tomado la decisión, este viernes 23 de julio, de suspender la tradicional celebración de la Feria del Vino de Monterrei, prevista como cada año para el mes de agosto.


"Ha sido una decisión muy meditada y estudiada, valorando todos los pros y contras, y en la que se ha contado con la opinión de las bodegas inscritas y los vocales del Pleno", manifiesta la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva Rodríguez, "así como también con el Concello de Verín, que como sabe, es nuestro principal colaborador", añade.


Lara da silva

Lara Da Silva Rodríguez, presidenta del Consejo Regulador D.O. Monterrei


“Llevamos mucho tiempo trabajando en la organización de la feria, desde el espacio, ubicación de los stands, control de aforos o aplicación de directrices sanitarias, etc.; y aunque a todos nos entristece tomar esta decisión, consideramos que es la más correcta para proteger la salud de nuestros vecinos, y evitar así la propagación del COVID-19 en la comarca”, indica la presidenta. 


Asimismo, Da Silva añade que “hace ya días que nos encontramos con datos poco alentadores en la zona, y por ello debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y empatía. Primero, un ejercicio de responsabilidad para con la sanidad pública, y segundo, un ejercicio de empatía con el sector hostelero de la comarca. Nuestro producto depende en buena parte de la actividad económica del sector hostelero en general, y desde luego, no sería por nuestra parte nada coherente y elegante, organizar un evento que, pueda ser señalado, siendo cierto o no, como la causa de futuros contagios. Y que sirva para que se vuelva a poner en duda la actividad económica de dichos profesionales, provocando medidas más restrictivas, y castigando de nuevo a un sector, en este caso el de la comarca, que como todos sabemos, ya se ha visto fuertemente castigado por la pandemia”. 


“Esperamos poder retomar la celebración de la feria el próximo año, ya que se trata de uno de los eventos más significativo y con mayor carga emocional de nuestra denominación, puesto que participan mano a mano bodegas, viticultores y el propio consumidor, y el que supone una cita enoturística fundamental para la comarca”, concluye la presidenta. “Pero hoy, y a pesar de que todos queremos volver a la ansiada normalidad, debemos ser prudentes y actuar con ‘sentidiño’, para mantener al menos lo que hemos conquistado."


En el caso de que se programe alguna actividad alternativa se comunicará, en las próximas fechas, a través de los medios oficiales del C.R.D.O. Monterrei.


  • Sobre la D.O Monterrei 


La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Está conformada por 27 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 631 hectáreas de territorio en las que trabajan 383 viticultores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.