Festival del vino suizo al aire libre

|

  • El primer festival del vino al aire libre suizo tendrá lugar en septiembre de 2021, concretamente en Zürich los días 3 y 4 de septiembre.  Dieciocho viticultores de las seis regiones productoras presentarán allí sus descubrimientos.


Un grupo de 9 fanáticos del vino, enólogos y sommeliers (5 mujeres y 4 hombres) organizan el primer festival del vino suizo al aire libre. Sus objetivos son dos: primero, dirigirse a aquellas personas que disfrutan de una cata de vinos informal y alegre y segundo, que el vino suizo sea lo más accesible posible y presentarlo de una manera nueva.


219671879 139689314948890 571727250649346959 n

En la foto, parte de los 9 amigos del vino, que han creado una asociación para acercar el vino suizo, independientemente de intereses económicos o políticos, les une su pasión por el vino suizo.


Y así es como funciona el festival: los 18 viticultores invitados de las seis regiones vitivinícolas del país no se paran solos en una mesa y dan obsequios, sino que se mezclan con los participantes en el evento.


  • "Planscher" es el nombre del festival que rinde homenaje a la antigua variedad de vino blanco autóctono del mismo nombre.


La selección de viticultores se realizó de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Que producen vinos de calidad

2. Son pequeñas y medianas empresas

3. Viven la idea de la sostenibilidad


Para los organizadores es importante que los viticultores sean personas innovadoras, abiertas, comunicativas y dinámicas que puedan identificarse con los asistentes al festival.


Los vinos están disponibles en 0,5 dl y 1 dl por copa o incluso en botella entera. También se ofrece catering: desde entremeses veganos hasta salchichas a la parrilla.


Mas info en: www.planscher.ch

Comentarios