Vinícola Real presenta 200 Monges Blanco, una nueva gama de vinos blancos con alma de tintos

|

La bodega riojana Vínícola Real lanza al mercado su nueva gama de vinos blancos de guarda, compuesta por un reserva, un gran reserva y un vino dulce. El lanzamiento coincide con el vigésimo quinto aniversario de la reconocida marca 200 Monges, que hasta ahora solo contaba con vinos tintos y completa así el porfolio de vinos de alta calidad de la bodega.


Según el propietario y enólogo Miguel Ángel Rodríguez, “tras esta nueva gama de blancos, hay un concepto íntimo y pausado y un largo proceso de investigación, que se inició en 1992 en paralelo a la creación de los tintos de la marca, y en el que hemos apostado por las variedades blancas riojanas viura, garnacha blanca y malvasía”.

El resultado es una nueva gama de blancos que han sabido sacar el potencial de estas variedades para elaborar vinos blancos de calidad, que evolucionan bien en el tiempo y expresan la singularidad y el alma del terruño del que proceden.

Así lo demuestran las puntuaciones otorgadas por el experto británico Tim Atkin, que ha calificado con 96 puntos los vinos 200 Monges Reserva 2010 y 200 Monges Gran Reserva 2008 y con 97 puntos al dulce 200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011, nombrándolo además como Vino Dulce del Año 2021.

También, a nivel nacional, los vinos han obtenido unas excelentes calificaciones en la Guía Peñín, consiguiendo 92 puntos el vino 200 Monges Reserva 2010, 94 puntos para 200 Monges Gran Reserva 2008, y 93 puntos para el dulce 200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011.

Los nuevos blancos de guarda 200 Monges están ya disponibles en el mercado y pueden, además, adquirirse en la tienda online de la bodega


  • 200 Monges Reserva 2010

200 MONGES BLANCO RESERVA SIN Au00d1ADA 1 (2)

Con un coupage de viura y malvasía y una crianza de cinco años tanto en barrica como en botella, es un vino color amarillo brillante, con aroma floral, de fruta blanca y lías finas. En boca, es complejo, graso, sabroso y ligero, cítrico, persistente y con buena acidez.


Maridaje: pescados azules asados o guisados, asados o guisos de carnes, foie fresco, puede sustituir a un tinto perfectamente.

PVP: 40 euros. 



  • 200 Monges Gran Reserva 2008


200 MONGES BLANCO GR SIN Au00d1ADA 1


Es un monovarietal de viura que ha conseguido sacar la máxima expresión de esta variedad autóctona, tras una larga crianza de 10 años en barrica, depósito y botella. El vino es de color oro brillante y, en nariz, ofrece aroma a flores secas, hierbas silvestres y fruta madura con notas iodadas de frutos secos. En boca, es carnoso, potente, especiado y con notas cítricas. Tiene un post gusto largo y salino.

Maridaje: combina perfectamente con cualquier comida de intensidad media a fuerte, como pescados azules, carnes o foie.

PVP: 55 euros. 



  • 200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011


VENDIMIA DE INVIERNO  ESENCIA


Está elaborado con uvas recolectadas grano a grano 100% botritizadas, principalmente de las variedades viura y malvasía. El vino tiene color miel de brezo con destellos dorados. En nariz, ofrece notas de miel, compotas, cítricos confitados y frutas almibaradas, melocotón, pera, piel de fruta y notas de jazmín. Redondo en boca, con volumen, dulce, graso, con buena estructura y acidez. Largo, con final persistente.


Maridaje: como vino de postre o de sobremesa.


PVP: 250 euros.




Comentarios