5 Mágicos conciertos nocturnos en la Ermita de la Magdalena de Castelló

|

  • Los sábados 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 22.30 horas, la capital de la Plana celebrará allí la 2ª edición de ‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’


La Magdalena  Castellu00f3

Ermita de La Magdalena- Castelló


Hard Rock Classics, Rumba, Jazz, Versiones de los años 60 y 70… Y todo ello, en el excepcional e histórico marco de la ermita de la Magdalena, donde se gestó la ciudad antes de su traslado al llano –a la Plana– en el siglo XIII. Por segundo año consecutivo, Castelló vuelve a dar vida a uno de sus emblemas patrimoniales convirtiéndolo en escenario de un festival musical gratuito que convierte las veladas sabatinas veraniegas en una experiencia sensorial y emocional.


CASTELLON   Ermita Magdalena (FOTO MUY BUENA) (1)

Castellón, panorámica de la Ermita Magdalena


     Castelló sigue apostando por la cultura como uno de los atractivos veraniegos que se suma a su oferta playera –sus 4 kms de litoral repartidos en tres playas–, gastronómica y de turismo activo. Y por segundo año consecutivo propone un ‘peregrinaje’ a su ermita de la Magdalena distinto a la primaveral Romería de las Cañas, de nuevo suspendida este año por la pandemia. De una manera más relajada y segura (por el limitado aforo y el obligado uso de mascarilla) quien desee visitar el lugar donde están las raíces de la ciudad de una manera distinta podrá ser testigo de un festival musical muy especial.


Nits Magdalena 02


     ‘Nits d’estiu a l’Ermita de la Magdalena’ ­–evento organizado porla concejalía de Ermitas– propone un ‘viaje espiritual’ a este histórico templo religioso al compás de los más diversos estilos musicales. Cinco conciertos que se celebrarán los sábados por la noche, a partir de las 22.30 horas, con acceso libre hasta completar los asientos preparados para disfrutar de esta cita musical al aire libre, auténtica guinda cultural a una intensa jornada. Son estos: ‘The veterans’ (31 julio), hard rock classics; ‘Paradita Flamenca’ (7 agosto), rumba; ‘Almazahara’ (14 agosto), versiones musicales diversas; ‘German Elul Quartet’ (21 agosto), jazz; y ‘Los Fenders’ (28 agosto), con versiones de canciones de los años 60-70.



Nits Magdalena 01



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.