Vertical Blue International Freediving Competition regresa a las Bahamas

|


  • Se inicia y hasta el próximo día 23 de julio la reconocida Competición Internacional de Apnea de profundidad “Vertical Blue 2021” en el Dean’s Blue Hole de Long Island, Bahamas.



Image005


Tras un paréntesis de un año por culpa de la pandemia de Covid-19, Vertical Blue, la competición de apnea más prestigiosa del mundo regresa para celebrar su edición 2021, en el famoso Dean’s Blue Hole en Long Island (Islas Bahamas).


“Vertical Blue” es una competición creada por William Trubridge (6 veces campeón del mundo de apnea y poseedor de 18 récords mundiales) que reúne cada año a lo más granado del mundo de la apnea.


Desde el pasado 13 hasta el 23 de julio, el mayor agujero azul terrestre del mundo, con 203 metros de profundidad, llamado Dean's Blue Hole, en Long Island (Islas Bahamas), acogerá a 42 de los mejores apneístas del mundo que intentarán batir sus propios récords y quizás algún récord mundial en 3 categoríasinmersión libre (se realiza descendiendo y ascendiendo sin ayuda de ningún tipo de propulsor, solo ayudándose del cabo o cuerda) y apnea de peso constante con y sin aletas (el apneista desciende con un lastre de peso y solo puede tocar la cuerda guía una sola vez, para detener el descenso. Debe ascender sin tocar la cuerda, impulsado por sus brazos y piernas, o bien mediante aletas).


DSC01433  Long island COPYRIGHT THE ISLANDS OF THE BAHAMAS MINISTRY OF TOURISM

Dean's Blue Hol, Islas de Bahamas, Ministerio de Turismo


Algunos de los mejores atletas del mundo están presentes como, por ejemplo, en el cuadro masculino, el francés Stéphane Tourreau, vice campeón del mundo de apnea en peso constante en 2016, o el ruso Alexey Molchanov, record mundial de apnea de peso constante en 2020 y record mundial masculino de apnea en inmersión libre 2019 y, en el cuadro femenino, la eslovena Alenka Artnik, record mundial de apnea de peso constante con aletas en 2019 o la italiana Alessia Zecchini, record mundial de apnea de peso constante sin aletas en 2018 y record mundial de apnea en inmersión libre en 2019.


Un elenco de atletas internacionales que seguramente nos dejaran sin respiración con sus éxitos y récords.



  • Acerca de Dean's Blue Hole:




Ubicado en Long Island (Bahamas) y con 203 m de profundidad es el agujero azul terrestre más profundo del mundo. Tiene la hermosa peculiaridad de contar a su alrededor con una hermosa playa de arena blanca, un anfiteatro natural de roca y una laguna de aguas turquesas. Todos los años acoge a Vertical Blue, una prestigiosa competición de apnea donde competidores, equipos de rodaje y buceadores acuden del mundo entero para disfrutar o participar en este evento acuático que celebra al buceador o buceadora que descienda a lo más profundo del agujero.



  • Acerca de Long Island.



Visitada por Cristóbal Colón en su viaje de descubrimiento del Nuevo Mundo, Long Island ofrece 2 caras: una costa oriental, escarpada y salvaje en la que se suceden pequeños acantilados y una costa occidental. tranquila y en la que se extienden largas playas de inmaculada arena blanca. El buceo y la pesca son las principales actividades de la isla. Es en Long Island donde se inició el buceo con tiburones en los años 70, y donde cada año se celebran los campeonatos mundiales de apnea en Dean's Blue Hole. En Long Island, el tiempo pasa lentamente y sus 130 km de longitud albergan numerosas joyas en forma de playas y paisajes.

Comentarios