De playa en playa en la localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu

|

Además de todas las novedades en el plano turístico familiar, de ocio, cultural y deportivo, orientado a diversos perfiles de visitantes, el municipio ibicenco también cuenta con novedades en su oferta de sol y playa a lo largo de su litoral de 46 kilómetros y más de 20 playas y calas con excelente calidad de agua. Y todo ello sin perder su compromiso con la diversidad, convivencia, sostenibilidad, naturaleza y armonía, y destacando la variada historia cultural del municipio y su rico patrimonio.


Santa Eulària des Riu apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible. Como parte del compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, Santa Eulària cuenta una vez más con la renovación de sus certificaciones más importantes este año: AENOR certificará las playas de Santa Eulària y Cala Llonga con la norma de accesibilidad universal UNE-EN ISO 170001-2. Por otro lado, las playas de Santa Eulària, Playa de Es Riu, Cala Llonga, Es Canar y Es Figueral, cuentan con la certificación ambiental ISO 140001.


Ibiza, Es Canar Santa Eulu00e0ria des Riu

Ibiza, Es Canar, Santa Eulària des Riu


El municipio de Santa Eulària des Riu volverá a contar con banderas azules en las playas de Es Canar, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Leña. Hay que destacar que la playa de Santa Eulària des Riu ha sido reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”, lo cual hace de esta una playa todo el mundo, en el más amplio sentido de la expresión.


Ibiza, Santa Eulu00e0ria Beach

Ibiza, Playa de  Santa Eulària


En 2021, también ha recibido este reconocimiento como playa inclusiva en el Listado de Banderas Azules que reconoce a las mejores playas y puertos deportivos en cuestión de accesibilidad, higiene, educación ambiental, limpieza y seguridad entre los arenales de 47 países.


El destino ofrece arenales que, con independencia de los gustos y preferencias de cada uno, harán la delicia de todos. Y es que en las más de 20 playas y calas, el visitante podrá disfrutar de diferentes disciplinas náuticas como el kayak, el esnórquel o el parasailing, entre otras, o simplemente relajarse en un restaurante o chiringuito tradicional con el mar de telón de fondo.


Ibiza, Cala Mestella Beach

Ibiza, Cala Mestella


  • El destino familiar por excelencia


La guía reeditada para familias sitúa a Santa Eulària como el destino familiar de Ibiza. Situado al este de la isla, el municipio se erige como el destino vacacional para familias por excelencia.  Prueba de ello la renovación de su adhesión al Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y que además lo ha hecho con “Mención de Excelencia”, un reconocimiento pionero en Baleares que sólo han logrado dos municipios más en España; y el hecho de que sea el primer municipio de las islas en declarar su playa urbana (la de Santa Eulària) como “Playa sin humos”.


Ibiza, Playa sin humos Santa Eulu00e0ria

Playa urbana, sin humos, Santa Eulària (Ibiza)


En este sentido, el municipio brinda una variedad de localizaciones, actividades y destinos para disfrutar en familia, acreditados por su sello de turismo familiar “Family Moments”: parques infantiles como el de Es Fameliar, áreas de picnic como la de Sant Carles, granjas ecológicas, paseos a caballo, actividades de kayak o esnórquel… ¡Todo es posible para la diversión de los más pequeños!


Ibiza, Kajac

Navegando en kayak (Ibiza)

Comentarios