Castellón, cuenta con tres playas para un verano familiar, activo y seguro

|

¡Qué ganas de playa! Y si es en un destino de aguas tranquilas –como las del Mediterráneo– y amplios arenales que favorezcan el distanciamiento social y la escasa masificación, muchísimo mejor; sobre todo para las familias con hijos. Es lo que ofrece Castelló en sus tres playas, dos con bandera azul –Del Pinar y Gurugú– y una sin humos –Serradal– que además acoge una zona dunar protegida. Y para los más activos, la oportunidad de practicar deportes náuticos como el kitesurf, el paddlesurf o el buceo.

¿Preparados para sumergiros en el verano castellonense?    


     Aunque se gestó en la montaña  –en lo alto del cerro de la Magdalena, presidido por un castillo de origen árabe, el Castell Vell– Castelló adquirió inequívocas señas de identidad mediterráneas desde que en el siglo XIII se permitió su traslado al llano –la alquería de Benirabé– donde la ciudad fue creciendo y consolidándose a orillas del Mare Nostrum. Y precisamente al lado de su Distrito Marítimo –el Grau– es donde se extienden sus cuatro kilómetros de amplios arenales que constituyen su más potente imán veraniego y facilitan uno de los condicionantes más buscados por el viajero en tiempos –aún– de pandemia: la seguridad que garantiza el distanciamiento social.


     Estas son las 3 playas que Castelló ofrece para un verano familiar, activo y seguro, todas con ‘Puntos bebés’ dotados de nevera, microondas, cambiador y sala de lactancia.


     1–Playa del Pinar. 

Con bandera azul y 11 accesos a la misma, es la más cercana al Grau. Cuenta con 7 aseos, 7 lavapiés, 5 zonas de juegos infantiles, una zona deportiva y un punto de baño asistido, para personas con movilidad reducida. Además, se extiende de forma paralela a una zona verde –el Parque de Litoral– con áreas preparadas para pic-nic, la refrescante sombra que le proporcionan sus pinos, y caminos señalizados para quienes deseen practicar running y quemar toxinas antes de lanzarse al agua. También atesora un doble valor añadido cultural. Por un lado, el Planetario, primero construido en la Comunidad valenciana y que justo este año ha cumplido su 30 aniversario. Y por otro, el acoger en Ciclo ‘Cuentos a pie de Mar’, los miércoles de Julio y Agosto, a las 19.30 h, alternados con la playa del Serradal.

 

Castello   Playa del Pinar 1500

Castello - Playa del Pinar

    

2–Playa del Gurugú

También reconocida con bandera azul, está ubicada a continuación de la anterior  y hasta la desembocadura del Rio Seco. Tiene 8 accesos, 6 aseos, 4 lavapiés, 2 zonas de juegos infantiles y otras 2 zonas deportivas, además de un punto accesible. Esta playa, situada entre las otras dos, transcurre en paralelo al Paseo Marítimo y es perfecta para combinar el descanso al sol, los baños y los deportes náuticos, especialmente el kitesurf o el paddlesurf. Y es un lugar de referencia para los visitantes al acoger un punto de Información Turística.


Castellu00f3 playa gurugu 1500

Castelló, Playa Gurugu

    

3–Playa del Serradal. 

La más ‘ecológica’, pues acoge una zona dunar protegida de casi dos kilómetros –declarada en 2019 microrreserva de flora y donde nidifica el ‘chorlitejo patinegro’–, con fácil acceso siguiendo caminos marcados entre plantas y dunas. Pero, además, este verano ha estrenado su condición de ‘playa sin humo’ al integrarse en esta Red de playas de la Comunitat Valenciana que apuesta por los espacios saludables. Serradal ofrece 10 accesos a la playa, 5 lavapiés, 5 aseos, 2 zonas de juegos infantiles y también un punto accesible. Y recordar que esta playa acogerá en jueves alternos de julio y agosto el Ciclo de ‘Novela, Historia y Playa’, amenizado con música en directo, con la participación, entre otros, de Nieves Herrero y Marta Robles.


Castellu00f3 playa serradal

Castelló, Playa Serradal


     Otra de las singularidades veraniegas de Castelló son sus tres bibliotecas a pie de playa –una en cada una de ellas– que este año ofrecerán las novedades editoriales de este 2021 para quien quiera compaginar la lectura con tomar el sol o los chapuzones.


Castellu00f3  Biblioteca playa Del Pinar 1500

Castelló- Biblioteca playa Del Pinar

Comentarios