Se han logrado dos Gran Baco de Oro, nueve Baco de Oro y cinco de Plata

La D.O. Ribeiro recibe 16 medallas en los Premios Baco cosecha 2020

ORGANIZADO POR LA UEC, SE CELEBRÓ EN MADRID DEL 29/06 AL 08/07
|

  • La D.O. Ribeiro continúa su recolección de galardones premiando  su alta calidad, en esta ocasión, el concurso Premios Baco ha otorgado un total de 16 medallas a los vinos de la última cosecha, la 2020, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.


D.O. Ribeiro Foto


     El vino Mónica Albor Tinto (Mencía, Sousón Caiño Tinto) ha recibido el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo (vino con mayor calificación de todos los inscritos) convirtiéndose así en el Mejor Vino Tinto del concurso. Por su parte, el vino Ramón do Casar ha obtenido el Gran Baco de Oro y lo sitúan como el Mejor Vino Blanco del concurso. Además, le han otorgado el Baco de Oro (puntuaciones entre 88 y 92 puntos) a las referencias vinícolas: O Cotarelo, Vilerma Sousón, Cunqueiro III Milenium, Casal da Barca Selección, Tear dos Dodi, Eduardo Peña, Ramón do Casar Treixadura, Modus Vivendi y Tamborá. Por último, en los vinos Terra Minei, Vilerma Treixadura, A Telleira Treixadura, Gotas de Mar Godello y Ramón do Casar Nobre han recaído los galardones de Baco de Plata (puntuaciones entre 84 y 88 puntos).

Casares, gandara (2)


    El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares, quiere enviar felicitaciones para todas las bodegas premiadas, y quiere señalar que “estos resultados, junto con los obtenidos tanto en el Decanter como en el Concours Mondial de Bruxelles, no hacen más de que refrendar que a la D.O. Ribeiro, la llegada de la pandemia, le afectó de un modo doble, uno en cuanto a las ventas, como al resto, y otro que paró el camino ascendente, puesto que tanto para mí como para mucha otra gente, el Ribeiro es la denominación de origen con una mayor capacidad de proyección en el corto/medio plazo. Entiendo que recibiendo estos galardones se demuestra que se acerca una nueva primavera para el Ribeiro.”


    Los galardones Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata son otorgados por los cincuenta jueces, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores, que evaluaron en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España cuya repercusión potenciará el organizador del concurso, la UEC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.