María Bravo, ganadora del XIII Premio de Grabado y Vino 'Pedro Vivanco'

|

Eduardo Díez, Director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino; y Mónica Yoldi, ex Directora de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR), han hecho público el fallo del XIII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco en el acto celebrado el sábado y, 9 de julio, a las 12.00h, en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja). Un encuentro en el que también se han entregado los galardones a los premiados de esta decimotercera edición que, año tras año, ambas instituciones llevan a cabo conjuntamente para apoyar la creación artística contemporánea en la especialidad del grabado, siempre bajo la inspiración del mundo del vino.

 

El Primer Premio, dotado con 3.000 euros, se ha concedido a la madrileña María Bravo Portela (Investigadora Médica de profesión hasta 2016, y artista de vocación), autora de A Destiempo, una delicada estampa sobre papel japonés. 

1ER PREMIO MARu00cdA  BRAVO PORTELA OBRA A DESTIEMPO MADRID

1er premio María Bravo Portela. "A Destiempo", Madrid


El Segundo Premio, que asciende a 1.500 euros, ha correspondido a la litografía The order of entropy, 13 dela artista multidisciplinar polaca Anna Trojanowska. Ambas habían participado en anteriores ediciones. Las tres Menciones de Honor han destacado los trabajos de la artista de Lérida Nuria Batalla Tasies, con su obra Superficie del tiempo; del bilbaíno Juan Carlos Escudero, que ha participado con el aguafuerte Corazón Racimo; y de la joven valenciana Desirée Moreno García, con Metamorfosis de la vid.

 

2u00ba PREMIO ANNA  TROJANOWSKA OBRA THE ORDER OF ENTROPY, 13 (1)

2º Pemio, Anna Trojanowska, OBRA :THE ORDER OF ENTROPY


El jurado experto, especializado en el arte del grabado, necesitó 14 votaciones hasta llegar a un veredicto final, dada la gran calidad de las estampas presentadas a concurso. Aplazada por la pandemia, en esta edición tan esperada han participado 85 obras procedentes de todo el mundo, firmadas por 63 artistas. Madrid, al igual que en anteriores convocatorias, cuenta con la mayor representación, seguida por el País Vasco, Cataluña y Galicia. En cuanto a la participación internacional, se han recibido obras de Argentina, Polonia, Brasil e Italia.

 

La Primera Planta del Museo acogerá durante el verano las cinco obras premiadas, que se expondrán junto a las galardonadas en ediciones anteriores. El 3 de septiembre, la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR) expondrá, en su Sala Grande, una exposición con las 30 obras seleccionadas de entre todas las recibidas a concurso, entre las que se incluyen las cinco galardonadas, así como los primeros premios de los años previos. Un recorrido que marida arte y vino, y que se podrá visitar gratuitamente hasta el 3 de octubre de 2021.

 

Comentarios