La localidad ourensana de O Barco acoge la cita con los vinos de la D.O. Valdeorras

|

Con un protocolo anti-Covid basado en entradas y salidas diferenciadas, carpa semiabierta, aforo limitado y disposición de gel hidroalcohólico se desarrolló el sábado 10 en la plaza de Viloira, en O Barco de Valdeorras, la primera jornada del Túnel del Vino de la comarca. La iniciativa, que sustituye a la tradicional Feria del Vino, reunió hasta 22 bodegas que ofrecieron a los visitantes unas 70 referencias distintas.


Cata Aromas y Sabores

Cata Aromas y Sabores


Tras la entrega de premios de la XXII Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, que tuvo lugar ayer por la noche, el Túnel del Vino se erigió en protagonista de los actos de promoción del sector vitivinícola que el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras promueve a lo largo de este fin de semana. Y los visitante no faltaron, ya que decenas de personas pudieron entrar a la carpa en la que se está celebrando la iniciativa. Lo hicieron en turnos y en un tiempo máximo de 45 minutos entre turno y turno.


El Túnel del Vino se celebra en cuatro sesiones diferentes. La primera, tuvo lugar en la mañana de este sábado. La segunda,  por la tarde. Y las dos siguientes a lo largo del domingo. Las entradas se han vendido en una jaima independiente a la del evento y con la entrada se dio a cada visitante una copa de cristal serigrafiada a modo de cataviños.


  • Catas degustadas


Cada una de las sesiones va acompañada por una cata comentada específica. Así, el sábado y el domingo por la mañana, el director técnico de nuestra D.O. imparte una cata comentada bajo el título “Aromas y Sabores. Fruta y Vino, mundos paralelos”. Por las tardes, en las dos jornadas, Marisé Mosteiro, directora técnica de la C.R.D.O. Queixo de Tetilla imparte sendas catas centradas en la capacidad de maridaje de los quesos gallegos con los vinos de nuestra D.O.


Junto a esto, habrá una actuación musical patrocinada por el Ayuntamiento de O Brco de Valdeorras, en el marco de los actos de promoción vitivinícola, a cargo del grupo vigués Broken Peach, que se celebrará esta noche.

Comentarios