Presentadora del telediario alemán rueda un reportaje sobre Galicia y su naturaleza

|

Judith Rakers, presentadora del principal telediario de la primera cadena de la televisión alemana, Tagesschau, se encuentra estos días en Galicia preparando un documental sobre Galicia, su gente y su naturaleza. En su página de Instagram compara Galicia como un terreno poco explorado y conocido con una naturaleza similar a Australia, Costa Rica, Irlanda o Noruega. No se imaginaba la variedad de naturaleza que ofrece Galicia y está completamente entusiasmada.


Judtih Rakers en Finisterre

Judtih Rakers en Galicia


En su estancia en Santiago de Compostela quedó impresionada con la Catedral manifestando al mismo tiempo que le intrigaba que muchos peregrinos consideren el final del camino en Finisterre y no Santiago. Por eso anuncia en su cuenta Instagram que se va a desplazar a la costa de Finisterre y hablar con los peregrinos que se encuentran allí para recabar sus testimonios. Durante un descanso del rodaje en la capital gallega se acercó en la Plaza de la Quintana a una cafetería La Zapatería del Abuelo que recomienda en su página de Facebook e Instagram


212478411 351101336381501 3768931718325916171 n

Judtih Rakers, en su encuentro con la gaitera Susana Seivane y visitando Finisterre


La presentadora de televisión tuvo también un encuentro con la gaitera Susana Seivane a la cual la visitó en su taller en Cambre, cerca de Coruña, quedando sorprendida del arte y sonido de la gaita gallega. Va a continuar su estancia en Galicia y a finales de agosto se emitirá su reportaje en la cadena regional del norte de Alemania NDR. 

Comentarios