La Universidad Complutense de Madrid dedica al turismo uno de sus cursos de verano de El Escorial

|

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza este mes de julio, un año más, sus Cursos de Verano, que cuentan con una larga tradición y prestigio en el ámbito universitario e intelectual. En la programación de este año, se incluye un curso específico dedicado al turismo y dirigido por Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la UCM y miembro de la Mesa del Turismo, que llevará por título Turismo, el impulso de España.


Monasterio de San Lorenzo de El Escorial


Son varios los miembros de la Mesa del Turismo de España que participarán en las mesas redondas y ponencias de este curso, que se impartirá los días 12, 13 y 14 de julio en San Lorenzo de El Escorial, concretamente en el Aula Magna del Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Está previsto que que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea el encargado de inaugurar el curso.


Así, durante la jornada del 12 de julio, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ofrecerá una ponencia-coloquio en la que abordará los retos del turismo. La moderadora será María Francisca Blasco, decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM.


Por su parte, Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), compartirá impresiones con José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, en la mesa redonda Las claves del sector turístico ante las nuevas realidades. Esta mesa, moderada por Amancio López-Seijas, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de la Comunidad de Madrid, contará también con las aportaciones de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Cartel cursos verano 2021

  • La importancia del turismo


España es la segunda potencia turística del mundo, razón por la cual los Cursos de Verano de la UCM prestan especial atención a esta actividad, auténtico motor de la economía, el empleo y la estabilidad social en España. La pandemia ha golpeado muy duramente al turismo, afectando a una de sus condiciones necesarias, la movilidad de las personas. Por eso, como expone Jesús Nuño de la Rosa, “el objetivo del curso es tanto subrayar lo importante que es el turismo para nuestro país como debatir sobre cómo superar el impacto de la crisis sanitaria y continuar siendo una potencia”.


Precisamente por el peso que tiene la actividad turística, este curso de la UCM está respaldado por una amplia representación de la Administración Pública y de las empresas privadas. Además de la presencia del presidente del Gobierno en la inauguración, está confirmada la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el arranque de la jornada del 13 de julio, y la del alcalde de Madrid, en la clausura del curso.



  • PARA CONSULTAR EL PROGRAMA DEL CURSO “TURISMO, EL IMPULSO DE ESPAÑA” PULSAR AQUÍ


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.