Una campaña en las redes promocionará la Ruta del Viño do Ribeiro como destino enoturístico

|

  • Este martes, 6 de julio, se presentó en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de Ourense, la campaña "Ribeiro, tu mejor camino", una iniciativa promocional de la Ruta del Viño del Ribeiro que busca potenciar el territorio vitivinícola como destino enoturístico.
"Ribeiro, tu mejor camino"

Esta acción se encuadra en el programa de actividades que la Ruta del Viño del Ribeiro viene desarrollando desde el año 2019 amparado bajo la marca enoturística "El Camino del Viño. Ruta del Viño del Ribeiro".


"Ribeiro, tu mejor camino" es una apuesta decidida por potenciar el territorio del Ribeiro; revitalizar una comarca vitivinícola histórica y potenciarla como destino enoturístico. Para eso se pondrá en valor el territorio, el paisaje, los recursos arquitectónicos culturales y otros como el termalismo, utilizando el vino Ribeiro, el paisaje y su patrimonio histórico como hilos conductores. La campaña, según el presidente de la Ruta del Viño del Ribeiro, Juan M. Casares, "se valdrá de una cuidada selección fotográfica y de un spot enoturístico que muestren todos nuestros recursos y potencialidades."


F6eea72e 888f 4aa2 8a52 09a6349ddf88Juan M. Casares, presidente de la Ruta do Viño, durante la presentación de la campaña


La campaña se desarrollará en las redes sociales Facebook e Instagram durante los meses de julio y agosto y se centrará en la captación de potenciales visitantes de las siete grandes ciudades de la comunidad autónoma de Galicia.


El público objetivo se acerca al millón de personas y hará un especial hincapié en los perfis de clientes con más de 25 años e interesados en el vino y el turismo rural. Según el presidente de la Ruta del Viño del Ribeiro, Juan M. Casares, "el objetivo de esta acción en el corto plazo consiste en atraer visitantes al territorio del Ribeiro para, cuando menos, recuperar las cifras que se manejaban antes de la crisis sanitaria."


  • Otras acciones de la Ruta del Viño en el año 2021


Durante el mes de julio se desarrollará otra acción en redes con un instagramer de especializado en temas de turismo y termalismo al amparo de un convenio con la Diputación Provincial de Ourense y Turismo de Galicia.


La Asociación Ruta del Viño del Ribeiro celebrará también, en el mes de octubre, la X edición de la Jornada de Puertas abiertas de las Rutas del Viño de Galicia que promueve la Agencia de Turismo de Galicia.


En último lugar se está cerrando una acción promocional directa en Madrid dirigida a la prensa especializada y posibles operadores turísticos.


  • Ruta del Viño. Datos


En este sentido, en el período 2008/2019, pasaron por el Ribeiro cerca de 120.000 personas, teniendo en cuenta los datos que se registran en las bodegas. El mejor dato se registró en el año 2018 donde los visitantes llegaron a las 14.277 personas. El incremento medio de visitantes por año se sitúa en el 12-14% toda vez que el incremento es ascendente desde lo 2012, año en el que hubo el menor número de visitantes de toda la serie inscrita.


Actualmente integran esta entidad un total de 50 socios repartidos de la siguiente forma: diez ayuntamientos, diecisiete bodegas, once alojamientos, siete restaurantes, dos empresas de servicios y las oficinas de turismo de Ourense y Ribadavia, además del Consejo Regulador de la D.O Ribeiro que ostenta la presidencia.


En lo tocante a los perfiles de los visitantes, el Ribeiro es destino preferente en colectivos de 45 a 65 años que suponen el 47% de los visitantes, aunque es cierto que en los últimos años, la franja de edad que comprende los 30-45 va aumentando hasta situarse en el 28%.


Hasta el momento de la crisis sanitaria, nuestros enoturistas viajaban en parejas o en grupo de no más de 4 a 6 personas con un nivel de renta medio, y provienen sobre todo, en el 90% de Galicia, un 8% del resto de España y un 2% de países europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.