7 planes sostenibles y diferentes para disfrutar de la naturaleza este verano

|

Son muchos a los que la pandemia les ha servido para buscar dentro del territorio español alternativas a los viajes ‘tradicionales’, enfocándose en un turismo rural, sostenible y local. Gracias a la diversidad natural de nuestro país existen infinidad de opciones para una escapada natural en entornos únicos. La web de viajes baratos Holidayguru ha reunido 7 planes sostenibles y diferentes para redescubrir nuestro país este verano. 


1. Ruta de observación del lince ibérico. Sierra Morena, Jaén


Son dos las poblaciones consolidadas para el desarrollo y proliferación del lince ibérico: Doñana (Cádiz) y Sierra Morena (Jaén). En ésta última, y con el objetivo de concienciar sobre el hábitat, biología y comportamiento del felino más amenazado del mundo, existen rutas guiadas con expertos donde observar las actuaciones de conservación que se han llevado a cabo para su recuperación.


Lince 7

Lince ibérico. Sierra Morena, Jaén


2. Parque Natural de La Tinença de Benifassà. Castellón


Solo por el hecho de que no sea uno de los Parques Naturales más conocidos ya merece una visita. Con casi 26.000 hectáreas de superficie, destaca por su diversidad natural y restos históricos como el Poblado Ibérico de Ballestar o las Pinturas Rupestres de la Cueva dels Rossegadors, Patrimonio de la Humanidad desde 1998 dentro del arte rupestre levantino. 


Cova dels Rossegadors La Sènia

Pinturas Rupestres de la Cueva dels Rossegadors


3. Parque de atracciones natural de Sendaviva. Navarra


Ideal para viajar con niños, el parque de atracciones, animales y espectáculos más grande de España vio nacer hace varias semanas a una cría de la amenazada nutria europea (la primera en 10 años). El complejo cuenta con 800 animales de 200 especies que, junto a los talleres y atracciones, hacen de éste un plan perfecto para el verano.


Sendaviva Navarra osos

Osos en el Parque de aventura y diversión Sendaviva, Navarra


4. Tren Cremallera de Vall de Núria. Girona


Con 90 años recién cumplidos en este 2021, el tren utiliza energía solar para acceder a la montaña en los más de 12 kilómetros que dura el recorrido, conectando Ribas de Freser con Queralbs y el Valle de Núria. Siendo el único tren de su estilo junto con el Cremallera de Montserrat, los viajeros podrán sentir la emoción de subir a la montaña en un entorno mágico. 


Tren Cremallera de Vall de Nu00faria. Girona

Tren Cremallera de Vall de Núria. Girona


5. Parque Faunístico de Lacuniacha. Huesca


La diferencia entre un parque faunístico y un zoológico son los grandes espacios junto a la concordancia de las especies con el hábitat que les rodea. 


Parque Faunu00edstico de Lacuniacha. Huesca

Parque Faunístico de Lacuniacha. Huesca


En Lacuniacha, todos los animales provienen de centros de recuperación o han sido rescatados, y una visita a este parque es la excusa perfecta para hacer una escapada en un entorno natural -el de Ordesa-Viñamala- singular, declarado Reserva de la Biosfera.


4h30sjwd6

Valle de Ordesa


6. Soportújar, el pueblo encantado de la Alpujarra. Granada


Se dice que en este pequeño municipio de la Alpujarra granadina se celebraran aquelarres, y no era raro ver a brujas sobrevolar las casas encaladas. Soportújar está lleno de referencias como la Casa de Baba Yaga, el Puente Encantado o la Cueva del Ojo de la Bruja. Un destino original y diferente en plena sierra granadina.


La Casa de la bruja Baba Yaga.

Casa de la bruja Baba Yaga.


7.. Cascada del Charco del Hervidero. Madrid


En el entorno de San Agustín de Guadalix se encuentra la ruta circular que tiene a la Cascada o Charco del Hervidero como principal atractivo. Aunque es en primavera el momento óptimo para hacer una visita, el encanto de la zona, una de las más bonitas de la Comunidad de Madrid, hace que también durante los meses estivales sea una muy buena opción para escaparse del bullicio y las aglomeraciones.. 


Cascada10 1360x765

Cascada Charco del Hervidero. San Agustín de Guadalix (Madrid)


Comentarios