TeamLab Reconnect, la nueva exposición en Tokio para ver obras de arte en saunas

|

Disfrutar a la vez de sauna y arte? Aquellos que busquen en el arte un momento de meditación y relax pueden encontrarlo en esta nueva cita cultural y artística del colectivo de arte teamLab.


teamLab ha creado una exposición en Roppongi, como nunca antes se había visto, que brinda al visitante una experiencia sin igual y matizada al poder contemplar “obras de arte en saunas”.


Un circuito de calor y frio rodeado de arte b7a3e0d3 1200x675

Circuito de Calor y frío rodeado de arte


Inspirado en los conceptos de la sauna y el trance y en los verbos sumergir o reconectar, se trata de una nueva exposición de arte y sauna que tiene como objetivo volver a conectarse con el mundo y el tiempo, con el presente, para que los visitantes experimentan el arte en su mejor estado mental. Al tomar alternativamente baños fríos y calientes, abren sus mentes, experimentan una sensación física en constante expansión y se vuelven uno con el arte. Y es que, según los propios organizadores, reconociendo que la mente, el cuerpo y el medio ambiente son la totalidad de nuestro ser, uno se reconecta con el mundo y el “aquí y ahora”.


Un circuito de calor y frio rodeado de arte 3ea1b114 1200x800


  • Una nueva experiencia de arte y sauna… y reconexión


Científicamente hablando, el trance de la sauna es un estado neurológico excepcionalmente único provocado por la alternancia de baños fríos y calientes (exposición repetida a saunas, agua fría y descanso). Al entrar en un trance de sauna, los sentidos se agudizan, la mente se aclara, la belleza del alrededor se enfoca y se puede experimentar lo que normalmente pasa desapercibido. Esta experiencia permite al visitante experimentar a la par el relax mental que proporciona la sauna y la inmersión artística desde este estado de relajación plena.


Obras interactivas para fluir e26c0585 1200x800

Obras de arte interactivas para fluir


En la muestra, que estará abierta hasta el próximo 31 de agosto, se podrá disfrutar de varias obras, incluido un nuevo grupo de piezas basadas en el último proyecto de teamLab, "Supernature Phenomenon", un nuevo proyecto de arte del colectivo basado en sucesos que trascienden las leyes de la naturaleza y dan como resultado cambios en la percepción, provocando en el visitante una nueva experiencia cognitiva de formas, luz, color y diseño.


Además de teamLab Reconnect, también son conocidas las exposiciones teamLab Planets, donde el visitante experimenta andar a través del agua o teamLab Borderless, en el Museo de Arte Digital Mori, donde el arte digital en 3D, como su nombre indica, no tiene fronteras y fluye libremente de una sala a otra. Más de 10.000 m2 de motivos y diseños de gran dinamismo y color e interactivos, que evolucionan y cambian ante los ojos del visitante, como el campo interminable de lámparas que parpadean con el movimiento humano, el misterioso jardín de colores o la sala donde se puede contemplar el aleteo sin fin de multitud de mariposas de colores en juegos de luz y color.



  • Roppongi, el corazón vibrante de la capital japonesa


La reconexión a la que invita teamLab con el mundo con esta nueva exposición tiene lugar en uno de los barrios más vibrantes de Tokio, Roppongi. Situado al sur de Tokio, es conocido por sus dos caras: por un lado, su cara cultural y de lujo, concentrando algunos de las instituciones artísticas más reconocidas como los museos de arte Suntory o Mori o el Centro de Arte Nacional de Tokio; además de sus restaurantes de alta calidad y su propuesta de shopping. Por otro lado, se trata de uno de los destinos de ocio nocturno por excelencia en la capital. Conectado con otros barrios del centro de la ciudad como el de Ginza, es famoso también por el Cruce de Roppongi o el gran complejo Roppongi Hills, levantado alrededor del rascacielos Mori Tower, con el mirador Tokyo City View, entre otros atractivos. 

Comentarios