Alexis López Vidal, gana la VIII edición del Madrid Sky, patrocinado por Vinos y Caminos

|


  • El pasado jueves 24 de junio tuvo lugar el acto de entrega de premios de la VIII edición del certamen literario Madrid Sky. 



El relato presentado al certamen debía comenzar con la frase “Caminó por la alameda procurando no llamar la atención”. El ganador del primer premio ha resultado ser Alexis López Vidal, con el relato No estás solo.


Alexis López Vidal es natural de Torrevieja (Alicante) y está afincando en Valencia. Es director de marketing en una compañía tecnológica. Es un apasionado de la literatura, en especial del relato corto, y tiene entre sus autores de cabecera en este género a Stephen King, Lovecraft o Lord Dunsany. El relato que presentó al VIII certamen Madrid Sky es, en sus palabras, “una suerte de homenaje a estos autores”.


Alexis López Vidal ha sido ganador de distintos premios literarios. Es autor del libro de relatos Bar Matrioshka y otras historias y de los poemarios Escarnio público. Tetralogía de Amores Usados y El filo mellado.


El premio lo entregó, de manera “virtual”, Antón Alonso Suárez, director de la revista digital 380725, que animó a los organizadores a realizar una entrega de premios en Ourense, se comprometió a mantener el patrocinio para los próximos años y destacó la activa labor del ganador en este año de pandemia.





El segundo premio correspondió a Ana María Abad García, con el relato Agente infiltrado.


El tercer premio recayó en Sara Nieto Yuste con el relato Zapping.





Comentarios