​Con la relajación de las medidas por la COVID-19

Lisboa retoma su vida cultural y artística

|

Con la llegada del verano y la relajación de medidas frente a la COVID-19, Lisboa retoma su vida cultural y artística con la reapertura de sus monumentos y museos y la celebración de numerosos eventos dirigidos a todo tipo de públicos, un atractivo más para elegirlo como próximo destino de vacaciones.


Desde el día 1 de junio, Lisboa ha abierto de nuevo las puertas de dos de sus instalaciones turísticas más destacadas, ambas situadas en la famosa Plaza del Comercio: el centro interpretativo Lisboa Story Centre y el Arco da Rua Augusta.


Prau00e7a do comercio em lisboa (2)

Plaza del Comércio, Lisboa


Lisboa Story Centre invita a los visitantes a descubrir la historia de la capital portuguesa desde un punto de vista interactivo y dinámico, a través de escenografía, herramientas multimedia y experiencias completamente sensoriales. El Arco da Rua Augusta, por su parte, permite admirar unas de las vistas panorámicas más increíbles de la ciudad desde su impresionante mirador, donde, además, se pueden observar esculturas de icónicas figuras de la historia portuguesa, entre las que se encuentran Vasco da Gama y Marqués de Pombal.


IMG 20170613 185127191 1024x576

Arco da Rua Augusta


Otra visita imprescindible para este verano es el Museo Efímero de Arte Urbano (EMUA), disponible hasta el día 25 de julio en un edificio del complejo LX Factory. En él, se presentan cuatro exposiciones con más de 100 piezas que te harán hacer un viaje épico a través de las diversas etapas del arte urbano.


En cuanto a su agenda cultural, la localidad de Ericeira vuelve a acoger la celebración de su festival de música más mítico: Sumol Summer Fest. Los días 2 y 3 de julio, música, surf y playa esperan a los grandes amantes de los sonidos electrónicos, pop y hip hop.


Los amantes del jazz tienen una cita ineludible en Lisboa del 29 de julio al 8 de agosto con el festival Jazz em agosto, todo un símbolo de los veranos en la ciudad que celebra ya su 37ª edición. Este año, propone un programa que refleja las múltiples identidades del jazz contemporáneo, desarrollándose en el Anfiteatro al Aire Libre de la Fundación Gulbenkian.


Jardim13 L


Jardines de la  Fundación Gulbenkian, en Lisboa


16484 jazz em agosto thumb 300

Del 12 al 15 de agosto, el Parque Urbano de Costa de Caparica (Almada) será una vez más el escenario de O Sol da Caparica, donde se reunirán más de 30 artistas y ritmos muy variados, desde rock alternativo hasta samba, hip hop, funk y sonidos africanos.


Aunque son muchos más los eventos que completan la programación de verano, por último, cabe destacar el festival de cine IndieLisboa, que tendrá lugar del 21 de agosto al 6 de septiembre en varios lugares de la ciudad, como el Cine San Jorge, la Cinemateca Portuguesa / Museo del Cine y Culturgest. Durante el mismo se proyectarán más de 250 películas independientes y se organizarán actividades muy variadas para pequeños y mayores, como debates, talleres, encuentros con artistas y conciertos, entre otros.


Entra ya en www.visitlisboa.com/es y descubre la agenda completa de eventos para vivir un inolvidable verano cultural y artístico en Lisboa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.