El chocolate más caro del mundo

|

En el pequeño pueblo suizo de Mund (cantón Valais, 500 habitantes) se cultiva la especia más exclusiva del mundo: el azafrán. Gracias al clima de gran altitud, los hilos rojos secos de las flores de azafrán son cuatro veces más sabrosos que en otros lugares. Sazonan el chocolate más caro: la barrita “Attimo Chocolate” con azafrán de montaña cuesta 670 francos suizos.


Mund, le village du safran.

Mund, la Villa del azafrán


Creado por Alain Mettler en Kriens (Lucerna), está elaborado con chocolate Grand Cru. La barra tiene un 68% de contenido de cacao, una pizca de azafrán, un toque de naranja y una galleta crujiente. El cacao proviene del pequeño pueblo de Chuao, Venezuela, donde se cultiva desde hace 400 años. Sus frijoles son de una cosecha muy limitada. Por suerte, Mettler ha logrado sacar 10 kilos, suficientes para hacer 50 exclusivas barras de chocolate.


Attimo Chocolate

Una barra de chocolate 'La Chuorsa' Attimo


El azafrán se cosecha más cerca de casa, en el pueblo de Mund (Suiza). Su producción oscila entre uno y cuatro kilos, según el año. Un kilogramo de esta especia se vende por 30.000 francos suizos (30.850 dólares).





Mettler dijo que se divirtió creando este chocolate que batió récords, admitiendo que "engordó algunas libras" mientras desarrollaba la receta. “Realmente necesitas dejar que se derrita en tu boca y luego probarás los sabores naturales de pomelo, limón, tabaco. Es una experiencia real. No es solo una barra de chocolate”, dijo.

Comentarios