La Cala Resort reabre sus puertas el 30 de junio

|

La Cala Resort, un refugio de paz y lujo en el Mediterráneo malagueño, es un hotel de 4* y destino en sí mismo que reabre sus puertas el 30 de junio. Sus 400 hectáreas naturales se ubican en Mijas y se reparten en 107 habitaciones, 5 restaurantes, 3 campos de golf, una Academia de golf, pistas de tenis, un campo de fútbol FIFA y un spa, entre otras instalaciones. Además, La Cala Resort ha conseguido multitud de premios, entre los que destacan “Mejor hotel 4* en España y Europa” de los International Hotel Awards 2019, y Traveller’s Choice 2020 de TripAdvisor.


Unnamed


  • La calidad en su máxima plenitud: habitaciones, restaurantes y spa


Sus habitaciones se agrupan en tres tipos diferentes, Habitación Clásica, Habitación Superior y Junior Suite, que cuentan con hasta 22, 34 y 40m2, respectivamente, algunas de ellas de cocina privada, pero todas con unas bonitas vistas al Parque Natural, ya sea al mar o a la montaña, así como a los campos de golf.


Asimismo, los restaurantes cuentan con un ambiente acogedor y con una cocina con productos locales, frescos y de calidad. El restaurante principal, La Terraza, es el lugar donde el huésped disfrutará de una deliciosa cena internacional con ingredientes claves como los langostinos y la ternera, y con un entorno de ensueño. Por otro lado, La Bodega, es un restaurante más informal y relajado, que refleja el estilo y personalidad de una bodega tradicional española, donde el huésped degustará deliciosas tapas, platos y raciones de la región. Todo ello acompañado de un vino de la tierra y sesiones de flamenco en vivo. Por su parte, Panoramic se localiza en la recepción del hotel y en él se puede encontrar una selección de comidas del mundo; el restaurante Pool Bar que ofrece platos, paellas y cócteles; y Clubhouse, el restaurante localizado en la Casa Club, donde comer después de una merecida ronda de golf.


Además, La Cala Spa, es el spa de lujo del hotel de 1.500m2 que cuenta con una piscina cubierta de 18 metros de largo y con un jacuzzi exterior, al que se puede acceder a él sin salir del agua desde el interior del spa. Asimismo, se trata del lugar en el que los huéspedes tienen la oportunidad de realizarse una infinidad de tratamientos, rituales y sesiones de belleza.


  • Responsabilidad medioambiental y tecnología sostenible


La Cala Resort es el resort de golf de España que aspira a convertirse en uno de los más ecológicos de Europa, ya que se trata del primer complejo turístico de la Costa del Sol en utilizar agua reciclada para regar los tres campos del resort y en utilizar hierba Bermuda mediante el sistema No-Till en los campos Asia y Europa. Esta variedad de hierba se mantiene en buenas condiciones la mayor parte del año y se caracteriza por su bajo consumo de agua y uso de químicos.


Esta inversión en tecnología sostenible se basa en la instalación de un sistema de bombeo de última generación, sin olvidar el nuevo sistema informático que permite al equipo de mantenimiento de los greens - área donde se sitúa la bandera y donde se indica la posición del hoyo - supervisar y controlar con precisión el uso del agua en cada uno de los puntos de riego de los campos de America y Asia. En números, esto supone una reducción del 15% en el consumo del agua y una disminución del 25% en la energía necesaria para alimentar el sistema de riego.


Para terminar, es importante destacar que, el hotel, además de contar con todas las medidas de seguridad correspondientes contra el COVID-19, cuenta con grandes espacios abiertos y naturales, por lo que el huésped tiene la tranquilidad total de estar protegido, seguro y disfrutando de unas merecidas vacaciones en la mejor compañía.

Este oasis de paz y lujo en el Mediterráneo se asienta sobre un refugio rural alejado del bullicio y se encuentra a escasos 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga, a 20 minutos de Marbella y a tan solo 10 minutos de las playas del Mediterráneo de la Costa del Sol.


El Director General de La Cala Resort, Sean Corte-Real, comenta: "Estamos muy contentos de liderar la reapertura a medida que el turismo vuelve a la costa del golf de España. En La Cala tenemos la suerte de contar con mucho espacio abierto: tres campos de golf repartidos en 400 hectáreas. Siendo Andalucía una de las regiones menos afectadas de Europa, y a medida que regresan los viajes internacionales, confío en que La Cala sea vista como un refugio seguro en el que los golfistas y veraneantes puedan volver a disfrutar del complejo, lejos del bullicio de otros lugares de la Costa del Sol".

Comentarios