Castellón fusiona música clásica y rondallas en espacios verdes

|

Los viernes de junio, De ronda en ronda,a las 22.00 h, en diversos parques de la ciudad; y los sábados, Font de Clàssics,a las 20.00 h, en el Molí de la Font.


Castellu00f3, Moli de la Font

Molí de la Font


  • Los viernes


     Los viernes, dará la bienvenida musical al weekend castellonenseel Ciclo ‘De ronda en ronda’, en el que una formación de serenata deleitará. los oídos de quienes se dejen tentar por este estilo. Cada uno de estos conciertos, que ponen en valor a los grupos y artistas castellonenses, se celebrará en un lugar distinto de la ciudad. La explanada de la Basílica de Lledó (patrona de la ciudad), acogerá el concierto de Jacaranda, el 18 de junio. La plaza del Fadrell será escenario del concierto de Els de la Fileta y Kabocafé, el 25 de junio. Y el ciclo se cerrará en el parque Ribalta, corazón verde castellonense, con Vora Séquia, el viernes 2 de julio.


94d40c85 65a3 4e2f b826 09b2f7eacaa4


  • Los sábados


     De forma paralela, pero los sábados, será la música clásica la que cobre protagonismo en un espacio natural tan emblemático como el Molí de la Font, un manantial de agua dulce en el paraje de la Font de la Reina cuyo origen se remonta a finales del siglo XIV, y que fue utilizado tanto como molino de trigo, para hacer harina, como –posteriormente– en la industria textil, para la fabricación de paños.


Castellu00f3n 20102017 ManelAntolu00ed Torre fadri y catedral en castellu00f3n

Castellón,Torre Fadri y Catedral (foto: Manel Antolí)


     El Ciclo Font de Clàssics acogerá el 19 de junio el concierto del guitarrista castellonense Ramón Godes acompañado al contrabajo por Alejandro Royo, con quien ha grabado cuatro discos. Ambos apuestan por una música que reivindica las raíces mediterráneas y latinas, y el interés por la improvisación libre y la experimentación. Y el 26 de junio será el turno de Recordare Ensamble, formación integrada por la soprano castellonense Sandra Ferró y el arpista valenciano Jaume Gimeno.


Planifica tu escapada musical: https://www.castellonturismo.com/de-ronda-en-ronda-en-castello/ y https://www.castellonturismo.com/font-de-classics-conciertos-en-el-moli-la-font-de-castello/

Comentarios