entre las Eurocidades

​Tui-Valença y Salvaterra-Monçao estarán unidas por rutas turística fluviales este verano

|

  • Los municipios de A Raia inician la cuenta atrás para reactivar su oferta turística con nuevos productos que atraiga visitantes y a su vez permita descubrir y disfrutar de uno de sus tesoros más importantes, el río Miño y el territorio fronterizo entre Galicia y el norte de Portugal. 


Puente internacional Tui entre las Eurocidades.

Puente internacional sobre el río Miño visto desde Tuy


Las Eurocidades de Tui-Valença y Salvaterra-Monçao preparan ya la puesta en marcha de rutas turísticas fluviales para este mismo verano. Para ello, los representantes políticos realizaron hace unos días una ruta experimental para observar y estudiar el futuro recorrido de los barcos. El objetivo fue confirmar la viabilidad de las rutas y las condiciones de navegabilidad simulando las futuras condiciones reales. Para ello, se empleó la ruta App Calados Salvaterra que permite conocer de forma instantánea el calado del río Miño Internacional y trazar la ruta ideal a lo largo del río.


Las futuras travesías fluviales, que se esperan para este verano, forman parte de una nueva campaña de promoción del río Miño que englobará además otras actividades y conexiones terrestres entre las Eurocidades.


Los cuatro concellos lanzarán un concurso internacional para alquilar una embarcación fluvial de 20 plazas, así como medios de transporte terrestre, para que el nuevo operador turístico pueda organizar rutas entre las cuatro localidades.


La campaña turística busca "relanzar el turismo local" frente a los efectos de la pandemia del coronavirus y, a la vez, "promover los recursos y atractivos turísticos de la subregión transfronteriza Río Miño Internacional". La campaña se lanzará este mismo verano, pero se espera que se pueda mantener también el año 2022. Está financiado con fondos  europeos POCTEP.

Comentarios