Finca Míllara se relanza con un espacio gourmet

|

  • La bodega de la D.O. Ribeira Sacra, Finca Míllara, entra en una nueva fase con la presentación de su espacio gourmet y su relanzamiento en distintos mercados tanto nacionales como internacionales. 


FINCA MILLARA


En un acto, con la asistencia de los alcaldes de Pantón, Sober y miembros del Consello Regulador Ribeira Sacra, así como la gerente del Consorcio de Turismo, se procedió a un recorrido por las nuevas instalaciones, tras el que tuvo lugar una cata de vino con la intervención de Cuco Luna, enólogo residente, y Julio Mourelle, nueva incorporación de la bodega.



Cuco Luna y Julio Mourelle


Este último cuenta con una validada experiencia en el asesoramiento de bodegas internacionales, como la Stags Leap o la Sterling Vineyards, en el Valle de Napa (California). En el ámbito nacional destaca su trabajo en Dominio de Valdepusa, del Marqués de Griñón.


En su intervención, el enólogo Julio Mourelle destacó las características de todos los caldos de Finca Míllara, así como las singularidades de esta bodega, en un marco cargado de futuro y próxima expansión allí donde estará presente y reconocida la excelencia de todas sus variedades.


Con la restauración de los nuevos espacios de la bodega se culmina una segunda fase que tiene por objeto poner en valor el marco medioambiental incomparable y los excelentes vinos que se cosechan en este soberbio enclave. La singularidad de su situación, bañada por los ríos Cabe, Sil y Miño, junto a la composición de su suelo y la disposición del terreno en bancales, hacen de este entorno un lugar óptimo para el cultivo de la vid, y así se lleva haciendo desde la época de los romanos.


FINCA MILLARA IMG 5039 1500

Viñedos y olivos de la Finca Millara, en la Ribeira Sacra (foto: Antón Alonso)



Comentarios