Museo del pan europeo en Ebergötzen

|

  • La comunidad alemana de Ebergötzen se encuentra en el sur de Baja Sajonia, en el distrito de Göttingen donde encontrará el Museo Europeo del Pan. Aquí los visitantes pueden descubrir todo sobre la comida más importante de la humanidad.


Brotmuseum

La entrada al edificio principal del Museo del Pan


     El Museo Europeo del Pan se divide en dos áreas principales. Por un lado, está la exposición permanente con el título: “Del grano al pan”: historia cultural de 8.000 años del pan, el cultivo de cereales, la molienda y la panadería en la antigua casa forestal de Radolfshausen. La exposición se subdivide en diferentes áreas temáticas que abordan el cultivo y el procesamiento de los granos, la panadería y el pan mismo en la cultura, el arte, las costumbres, la religión, la sociedad durante un período de más de 8.000 años. Las exhibiciones y documentos en un área de exhibición de 800 metros cuadrados cuentan una historia general que comienza con los primeros agricultores, se extiende a través de la Edad del Bronce y del Hierro y la Edad Media hasta los tiempos modernos.


Ebergu00f6tzen Europu00e4isches Brotmuseum

Exterior del Museo del Pan, en Ebergötzen 


La zona del museo se complementa de forma práctica y práctica con la zona exterior de dos hectáreas, donde han encontrado su lugar importantes exposiciones a gran escala. Además, se establecen jardines relevantes que los visitantes pueden descubrir y explorar. Los molinos son elementos indispensables en la historia del procesamiento de los granos. En los terrenos del museo se pueden admirar varios molinos.


Windmühle2

El molino de correos 

Las reconstrucciones fieles de los antiguos hornos ilustran cómo nuestros antepasados horneaban el pan. Tanto niños como adultos experimentan una experiencia de pan completamente nueva cuando forman parte de las campañas de horneado en el horno de cúpula de barro del Neolítico o en el horno romano.


Antiguo horno de pan

Antiguo horno de pan


Los granos que apenas se conocen hoy en día, incluidos el emmer o el einkorn, son la especialidad del jardín de granos especialmente creado. En el jardín boticario, que estuvo muy extendido en la Edad Media, prosperan 76 especies de plantas medicinales y aromáticas, cada una clasificada según sus efectos beneficiosos para la salud.


En la Edad Media había un castillo con foso en el sitio histórico. La historia de la antigua oficina de Radolfshausen fluye hacia el concepto de museo. El parque histórico deja que el pasado se convierta en presente, por ejemplo con árboles centenarios, estanques y acequias, así como la torre residencial aún conservada del antiguo castillo con foso.


Wassermühle01

Molino de agua


No hay nada como pan casero. Cualquiera que haya horneado lo sabe. En el Museo Europeo del Pan, adultos, niños y jóvenes pueden participar en las populares actividades de repostería. Aquí, cada paso es explicado por maestros panaderos, y los participantes aprenden a preparar, amasar y dar forma correctamente a la masa. Las campañas de horneado se realizan en la panadería o, según la reserva y el tiempo, en los hornos antiguos al aire libre.


Showbacken 14.06.20

Emocionantes historias sobre vino y pan: con Wilhelm Gerhardy, Wilhelm Bruinjes y Willi Behre


Además, el museo ofrece una variedad de otras actividades de aventura que también se pueden reservar junto con las actividades de repostería. Esto incluye el rally de investigación y visitas guiadas por los molinos históricos. Exposiciones especiales y eventos adicionales complementan el extenso programa en el museo del pan verdaderamente activo y sin barreras.


Panaderia del museo

Panaderia del museo


Fuente: www.brotmuseum.de

Comentarios