Sand City, una colosal ciudad de arena dedicada a las artes en El Algarve

|

  • Sand City suma casi un centenar de figuras esculpidas en arena, algunas con una altura de más de cinco metros. Este parque temático está en Lagoa y por la noche se ilumina para recrear un ambiente de luces, colores y magia para todos los públicos. Durante las próximas semanas se puede contemplar a los artistas trabajando.


De la mano de las espectaculares playas que salpican la costa del Algarve, cada año se pone en marcha en esta región el parque temático de esculturas de arena más grande del mundo. Se llama Sand City, está en Lagoa y es uno de los lugares más “instagrameables” del Algarve.
 
En este lugar se encuentran más de noventa obras de arte diferentes. Han sido diseñadas y esculpidas por decenas de artistas nacionales e internacionales que han sabido trabajar con la arena como nadie hasta dar forma a personajes clásicos o contemporáneos, como los Simpson; figuras mitológicas, como hombres lobo, faunos y sirenas, y superhéroes del universo Marvel, como Hulk y Batman, en un derroche de imaginación y fantasía apto para todos los públicos.
 

ALGARVE Sand City Dalai Lama

Sand City_Dalai Lama


ALGARVE Sand City Neptuno

Junto a estas esculturas se encuentran personajes famosos como el futbolista Cristiano Ronaldo, encargado de dar la bienvenida a los visitantes en el parque, el Papa Francisco divirtiéndose al volante de una icónica Vespa o el imponente Rey Neptuno observando su reino desde lo alto de su trono. Y así hasta casi un centenar de figuras repartidas por seis hectáreas al aire libre, para las que se han utilizado más de sesenta toneladas de arena.

 
Con esculturas que alcanzan más de cinco metros de altura y otros paneles con varias figuras diferentes que se extienden a lo largo de cien metros el espectáculo está asegurado.
 

  • Admirar el trabajo en vivo de los artistas


A los visitantes que acudan a Sand City durante el mes de junio y las primeras semanas de julio les aguarda una sorpresa adicional, y es que algunas esculturas estarán siendo trabajadas todavía por sus creadores. Además, se están renovando algunas de las figuras más antiguas, por lo que no será extraño ver cómo estos artistas perfilan las formas de arena, una oportunidad única para conocer de primera mano cómo es el proceso de construcción de estas espectaculares esculturas.
 
Abierto de 10 de la mañana a 7 de la tarde hasta el 10 de julio, y hasta las 10 de la noche a partir de esa fecha, Sand City es el lugar ideal para visitar en las cálidas noches del Algarve, donde la puesta de sol es testigo del cómo el parque se ilumina y un juego de luz, color y sonido hace posible un ambiente mágico en este lugar. 


ALGARVE Sand City Papa Francisco

Algarve, Sand City,Papa Francisco



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.