Hoy sábado, la regata del vino con “Benito Santos”

|

Hoy sábado 29 de mayo, se disputará la II Regata “Benito Santos” y una participación aproximada de 25 barcos que recorrerán 17 millas por el golfo Ártabro. La primera edición, celebrada en 2019 –el pasado año no pudo llevarse a cabo por la pandemia—resultó un completo éxito tanto de participación de regatistas como por los premios entregados. Todos los galardones fueron botellas de vino Albariño y el máximo beneficiario fue el patrón David Rivero, el ganador absoluto, que se llevó su peso en vino (total 89 botellas).


Regata


La bodega Benito Santos, ubicada en Vilanova de Arousa, está considerada como una de las mejores en Albariño, tiene una producción de 100.000 botellas y el 90 por ciento de su producción se destina a la exportación, sobre todo a Estados Unidos, Canadá y a media Europa.


La II edición de esta regata en el calendario anual del Náutico coruñés, organizador de la prueba, consolida la prueba en este final de la primavera porque sirve para poner a punto los barcos de cara a la época estival. Se calcula que además del peso del patrón vencedor y los obsequios a los vencedores en cada clase y al resto de los participantes en la “Regata del Vino” se repartirán unas 300 botellas.


Pesoenvino


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.