Una vinoteca vienesa ofrece solo vino elaborado por mujeres

|


   La suiza Madlaina Sladecek-Dosch ha abierto una tienda que solo vende vinos elaborado por mujeres viticultoras de Austria y Suiza. Su tienda "Vinodea" convierte a Madlaina en una torre femenina en la escena del comercio del vino de Austria. 


Vinofilia 09660 scaled

Madlaina Sladecek-Dosch


    La apertura del establecimiento coincidió con el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Su gama incluye vinos tintos, vinos blancos, vinos espumosos y licores.


    La tienda de vinos “Vinodea” ubicada en el distrito 8º de Viena se ha comprometido con los vinos de las viticultoras austriacas y suizas. Las protagonistas son a la vez pioneras de la escena vitivinícola austriaca y jóvenes enólogas. Algunas ya han encontrado su lugar en el escenario mundial del mundo del vino, mientras que otras aparecen con más ganas de experimentar, innovar y con ingenio y descaro. Lo que tienen en común es la devoción por la naturaleza y la fuerza de la vid, y el impulso de sacar lo mejor de las uvas.


  • ¿Cómo llega una mujer suiza al vino austriaco?


Detrás de “Vinodea” está Madlaina Sladecek-Dosch, una vinófila suiza en Viena. Después de estudiar islandés y hacer decenas de estancias y viajes en Islandia, por saturación siguió su camino profesional como profesora de alemán en Inglaterra, Mongolia y China durante tres años. Luego regresó a su Suiza natal donde finalmente conoció a su futuro esposo vienés que le entusiasmo con los viñedos austriacos.


Allí empezó su inmersión en el mundo del vino asistiendo a un curso de gestión de bodegas. En el transcurso de esa actividad formativa conoció a una enóloga y le impresionó el trabajo que tenía que hacer para imponerse en un dominio que todavía ocupaban los hombres. La amistad con esa enóloga la llevó a participar en los meses siguientes del fin del curso de gestión en ayudarla en el viñedo, en especial en la poda de invierno.


Su deseo de convertirse en enóloga lo descartó pero despertó el interés comercial en ella, ofreciendo finalmente a las mujeres viticultoras una plataforma en forma de tienda de vinos especializada.


  • Las flores de la uva


Debido a que el contacto personal con cada viticultora es particularmente importante para ella, obtiene los vinos directamente de ellas y no a través de intermediarios. De momento tiene disponible los vinos de 20 viticultoras como como Victoria Kugler de la bodega Kugler, Victoria Preiss de Weinkultur Preiss o de un grupo de seis jóvenes viticultoras, llamadas die Weinblüten, la única comunidad vitivinícola femenina de la región volcánica de Estiria


Teamweinblueten geschnitten (1)





Mas información en: https://vinodea-weinhandlung.at/

Comentarios