Roses tienta al paladar con su ‘Feria de la Rosa’

|

Raviolis de butifarra negra y bolets con sanfaina’, ‘Meloso de ternera Km 0 con tinto D.O. Empordà’, ‘Pollo con escamarlanes’, ‘Cocktail Rose Printzer’, ‘Valerie White’, ‘La Nostra Rosa’ Roses vuelve a hacer honor a su nombre con su ‘IX Feria de la Rosa’, marcada gastronómicamente por menús y cócteles. Pero también cuenta con otros alicientes festivos para el visitante, como sus calles decoradas con alfombras florales para festejar Corpus Christi, 51 escaparates engalanados, exposiciones de flores… Y como tentadora guinda, su original campaña ‘1000 Roses a Roses’ con la que se obsequia con un almuerzo a un millar de mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y compuestos: Rosalía, Rosario, María Rosa… ¿Se le puede pedir más a una Feria? 

 

     La esperada ‘Feria de la Rosa’ rosense arrancará el jueves 3 de junio, festividad de Corpus Christi, con el espectáculo visual de alfombras florales engalanando algunas de las principales calles de la localidad, preámbulo de un fin de semana con exposiciones florales en el Teatro de Roses y en la Plaza de la Iglesia. Paralelamente, medio centenar de tiendas decorarán sus escaparates con motivos florales, dando color a la campaña comercial en la que se obsequia con un detalle por compra realizada. Todo ello, con la animación de la pallasa ‘Barretura’… pero siguiendo todos los protocolos sanitarios para garantizar la máxima seguridad, tanto a visitantes como a vecinos.


Fira de la Rosa

Fira de la Rosa


     Plato fuerte de esta feria será, una vez más, su oferta gastronómica en la que 17 restaurantes tomarán parte con un ‘Menús de la Rosa’ preparado especialmente para esta cita. Son estos: Avenida, Bitakora, Bodega Gallega de Roses, Ca la Valeria, Can Cervera, El Mirador de l’Almadrava, El Trull, L’Àncora, L’Estrop, La Deliciosa, Rocamar, Roc Fort, Sa Brasa, Santa Llúcia, Sèntric, Tramonti Platja y Trinitat. Todos ellos se han adherido a la ya habitual campaña ‘1000 Rosas a Roses’, que invitará a mil mujeres que se llamen Rosa o sus derivados y/o compuestos: María Rosa, Rosa María, Rosario, Rosalía…


     Estos ‘Menús de la Rosa’, con precios que oscilan entre los 15 y 40 euros, tentarán a los paladares con entrantes tan sabrosos como: ‘Raviolis de butifarra negra y bolets con sanfaina’, ‘Matrimonio de boquerón y anchoa’ o ‘Alcachofas fritas con escupiñas, jamón ibérico y vinagreta’. Y platos principales como: ‘Meloso de ternera Km 0 con vino tinto de la D.O. Empordà’, ‘Pollo con escamarlanes’, ‘Conejo Bourguignon con patatas aromatizadas’, ‘Tartar de atún con aguacate al perfume de cilandro’, ‘Estofado de ternera de Girona con bolets’, ‘Arroz de bogavante’ o ‘Albóndigas mar y montaña’ .


Pequeu00f1o entrecot con lasau00f1a de patata, bacon, esparragos y foie gras con Oporto


     De forma paralela, y como complemento gastronómico, 11 bares y restaurantes participarán en la campaña ‘Cócteles en Roses’, proponiendo originales creaciones florales inspiradas en el mundo de la rosa, en particular, y de las flores, en general. Esta docena de locales son: Ca La Valeria Restaurant (‘Valerie White’), El Poke Corner Bar (‘La nostra Rosa’), Las III Caravelas (‘Vermut especial 3 Caravelas’), L’Àncora bar-restaurant musical (‘Perola Beach Rosé’), L’Escalam (‘Mojito de Roses’), L’Estrop (‘Mojito de Roses’), Ona Roses Bar (‘Mezcal Red’), Punto 21 (‘Cocktail Rose Printzer’), Bar Sèntric (‘Pinya passió’), Sidrería Txot’s Roses (‘Pink Cóctel del Txot’s’) y Chillout Hotel Vistabella (‘Gin Fizztabella).


Roses Sidreria Xot's

‘Pink Cóctel del Txot’s’


  •      Concurso en Instagram


Del 3 al 7 de junio se abrirá también la convocatoria del concurso de Instagram de la ‘IX Feria de la Rosa’, dotado con un premio de 300 €. Para participar en el mismo será necesario publicar fotografías amb la etiqueta #FiraRosa2021 en Instagram, siguiendo los requisitos que se indiquen en la web de la feria. 


foto de Portada: Roses

Comentarios