Ibiza se presentó en FITUR 2021 bajo el lema “Vuelve a sentir”

|

Las islas españolas han tenido su protagonismo en FITUR para volver a lanzar el turismo después de la pandemia. En este sentido ha tenido especial atención la isla de Ibiza con la promoción que señala todas las islas en una y destaca las conexiones aéreas y marítimas directas que la acercan durante todo el año.


El alcalde de Ibiza Rafael Ruíz y la concejala de Turismo, Desiré Ruiz presentaron la campaña que se desarrollará a nivel nacional durante los próximos meses , dentro de un amplio programa cultural con importantes eventos deportivos, musicales y de rutas de naturaleza, que van a distinguir a la isla bajo los sabores de su gastronomía.


Unnamed (10)


Destaca en el Mediterráneo como un lugar de fama en todo el mundo y en determinados lugares, como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su Biodiversidad y Cultura.


También cuenta con importantes tradiciones atractivas para los viajeros, fiestas populares y artesanía, además de la cultura musical como referente en el mundo.


Unnamed (11)


Allí, los viajeros encontrarán todo tipo de actividades deportivas a su gusto para disfrutar de las vacaciones, tanto en el mar como en su naturaleza de amplios campos, valles y bosques con rutas organizadas. Cabe destacar las playas de la capital, Santa Eulalia y San José, San Antonio y San Juan junto a otras que rodean a la isla.


Un video promocional muestra la imagen de la ciudad de Ibiza como eje principal y conductor en el que la protagonista, a través de los cinco sentidos, disfruta del Patrimonio Mundial con una amplia agenda de eventos  que están programados durante todo el año.


Sobre los eventos culturales, el alcalde  destacó la nueva campaña de visitas guiadas desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, con recorrido en el entorno patrimonial.


Por su parte, la actividad cultural continuará con festivales de cine como Ibicine, el II Festival Performance del 20 al 26 de septiembre y el Bloop Festival del 30 de julio al 8 de agosto.


Varios museos internacionales son de referencia en la isla como el de Arte Contemporáneo  y el Arqueológico. Es interesante la Noche del Patrimonio, el 18 de septiembre, con la que las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, realizan de manera simultánea con tres acciones en las que el teatro, la danza y el patrimonio, se pueden disfrutar.


Se adelantó por parte de la concejala de Turismo, el trabajo que se está realizando de la mano de la organización del IMS, International Summit Festival para abril de 2022.


En cuanto al turismo deportivo destacó los eventos que se celebran durante todo el año, entre ellos la Carrera Patrimonio en el mes de diciembre, Ibiza Danza Plataform del 25 al 29 de agosto, Campus de Mujeres Trail Running  del 7 al 10 de septiembre e Ibiza Media Maratón el 24 de octubre o la vuelta de Ibiza en BTT del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Comentarios