República Dominicana cierra con éxito Fitur 2021 y encara ya la edición de 2022 como ‘Socio Fitur’

|

República Dominicana se despide de FITUR 2021 con la satisfacción de haber completado una edición muy positiva en términos de promoción y comercialización de su marca turística. La delegación dominicana, liderada por el ministro de Turismo, David Collado, ha mantenido una intensa actividad durante toda esta semana –también los días previos a FITUR- para potenciar al máximo la promoción del destino en el mercado español.


RD en FITUR 2021


Las reuniones con los principales turoperadores españoles han copado la agenda del ministro de Turismo dominicano, que ha mantenido fructíferos encuentros con Tourmundial/Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Wamos Travel, Logitravel, World2Meet y Soltour. Asimismo, el ministro ha firmado con el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, un acuerdo estratégico para la promoción del país caribeño en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en Europa.

Este acuerdo incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea, como son el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales y su página web (iberia.com), entre otros.


Durante este próximo verano, Iberia estará ofreciendo un total de 11 frecuencias semanales  a República Dominicana, lo que supone un incremento del 17% respecto a la oferta previa a la pandemia. Los vuelos se operarán con modernos aviones Airbus A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, lo que permitirá incrementar las plazas ofertadas hasta las 248.686. De esta forma, la aerolínea española reitera su confianza en un destino que despunta entre los favoritos de los viajeros internacionales en 2021.


Hay que subrayar que Iberia comenzó a volar a Santo Domingo hace casi 54 años y que esta ruta ha sido la que más rápidamente ha recuperado su capacidad desde la reapertura del destino al turismo internacional en julio de 2020.

República Dominicana es –según la valoración de la propia Organización Mundial del Turismo- uno de los países que mejor gestión de la pandemia han tenido, implementando exitosamente rigurosos protocolos de seguridad e higiene y trabajando en coordinación permanente con el sector privado. El destino reabrió sus fronteras al turismo hace 10 meses y seguidamente puso en marcha un Plan de Recuperación del Turismo Responsable que le ha permitido reanudar con seguridad la actividad turística.


Actualmente, cerca del 90% de la planta hotelera de República Dominicana está operativa, todos los trabajadores del sector están vacunados y los requisitos de entrada de viajeros al país no exigen prueba PCR. La demanda, los turoperadores y aerolíneas han respondido de forma extraordinaria, en especial los operadores y hoteleros españoles, que tienen una presencia muy fuerte en el destino y que prevén un crecimiento exponencial del mercado.


Como colofón, República Dominicana dice adiós a FITUR 2021 con la ilusión de comenzar a trabajar en la próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero de 2022 y a la que acudirá como ‘Socio FITUR’. Esto significa que el destino disfrutará de una especial visibilidad y notoriedad en FITUR 2022 y que, por lo tanto, arrancará ese año posicionado de forma inmejorable para consolidar su recuperación como destino turístico.



  • ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA



República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.


Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.


Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en:www.godominicanrepublic.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.