Los vinos de Rías Baixas suman 49 medallas en el IWC y en Vinespaña

|

Los vinos de Rías Baixas continúan con su actividad cotidiana entre la que se encuentra la participación en prestigiosos concursos de vino nacionales e internacionales. Recientemente, se han celebrado el International Wine Challenge, en Reino Unido, y VinEspaña, en Almendralejo. Un total de 49 medallas han reconocido la calidad de las elaboraciones de Rías Baixas, a las que se suman también cuatro recomendaciones y un trofeo.


Xurxo lobato crdo rias baixas 92

Foto; Xurxo Lobato


El International Wine Challenge celebró en abril su trigésimo octava edición en Reino Unido. Los vinos de Rías Baixas fueron galardonados con 38 medallas, repartidas en 4 oros, 14 platas, 20 bronces, así como 4 recomendaciones y 1 trofeo. El panel de cata estuvo representado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones. Precisamente, Reino Unido es el segundo mercado en exportación de estos vinos atlánticos.


Los Premios VinEspaña, que suman ya tres ediciones, están organizados por la Federación Española de Enología, quien ha otorgado 11 premios a los vinos de Rías Baixas: 3 gran oro (2 en la categoría de vinos blancos y una en la de tintos), 6 oros (5 en vinos blancos y 1 en vinos tintos) y 2 platas (ambas en categoría de vinos blancos). El desarrollo de este certamen tuvo lugar a finales de abril en Almendralejo.


A finales de mayo tendrá lugar la celebración de la XIX certamen internacional de los Premios Bacchus 2021. 

Comentarios