Adolfo Pérez Abellás ve en la prórroga del Año Santo una “oportunidad” para contribuir a “impulsar la recuperación económica” en Galicia

EL PSdeG DEFIENDE EN EL CONGRESO QUE EL GOBIERNO MANTENDRÁ EL “IMPULSO” PARA LA CELEBRACIÓN DEL XACOBEO HASTA FINALES DE 2022
|

  • El portavoz de Turismo del Grupo Socialista en el Congreso, el gallego Adolfo Pérez Abellás, demandará al gobierno de España que mantenga el “impulso” para apoyar la celebración del Xacobeo hasta finales de 2022.


Deputados PSdeG no Congreso 1200x675

Javier Cerqueiro, diputado por Lugo, Uxía Tizón, diputada por Ourense, Ana Prieto, diputada por Lugo, Adolfo Pérez Abellás, diputado por Ourense y Guillermo Meijón diputado por Pontevedra


“La prórroga del Año Santo durante 2022 por parte del Vaticano constituye tanto un reto como una oportunidad, ya que obliga a mantener el impulso previsto durante doce meses y hará posible festejar este acontecimiento una vez que superemos lo peor de la situación sanitaria”, explicó el diputado del PSdeG, quien subrayó que esta excepcionalidad “contribuirá a impulsar la recuperación económica en las zonas por las que transcurre el Camino y particularmente, en Galicia”.

En unos días marcados por el  arranque de Fitur, Pérez Abellás puso en valor esta circunstancia después de que el Xacobeo 2021 comenzase “condicionado por la situación de la pandemia”, lo que supuso una redución considerable en la afluencia de peregrinos, turistas y visitantes a Santiago como consecuencia de las limitaciones de movilidad y de la restricciones previstas para contener la propagación del virus.

Además, esto provocó -incidió- que, en lo que llevamos de año, “la programación prevista tuviese grandes dificultades para poder realizarse”, lo que seguirá siendo así “mientras no cambien de forma substancial las condiciones sanitarias”. Precisamente por eso, abogó por que el gobierno de España mantendrá el apoyo a la celebración del Año Santo compostelano durante un año más.


  • Compromiso con el Xacobeo


En paralelo, el responsable socialista puso en valor el “impulso” llevado a cabo por parte del gobierno de España al Xacobeo, cuando “colaboró con otras administraciones para tener en las mejores condiciones el patrimonio del Camino y la propia ciudad de Santiago, así como para impulsar la promoción turística de las rutas y del evento”.

Además, entre otras medidas, Pérez Abellás reivindicó las des grabaciones fiscales puestas en marcha por el ejecutivo central para la celebración del evento, que suponen “una medida de enorme calado” a la hora de incentivar la participación del sector privado en este Xacobeo 2021-2022. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.