El Instituto Orensano de Desarrollo lleva a Fitur la Vía de la Plata y el geocaching por el Xurés

|

El Inorde (Instituo Orensano de Desarrollo) participará en la 41ª edición de Fitur con dos acciones centradas en la promoción del territorio como destino seguro y en la puesta en valor de su importante riqueza cultural, patrimonial, natural y enogastronómica. 


Via plata

Vía de la Plata, "El camino en Ourense, por paisajes experienciales”


El Inorde y la Deputación de Ourense “no quieren perder la oportunidad de mostrarles al resto del mundo las potencialidades turísticas de nuestra provincia y la oferta que tenemos, que se adapta perfectamente a la situación sanitaria actual”, destacó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.


Una de las acciones que desarrollará la entidad en Fitur se centrará en la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Ourense y la otra mostrará una de las actividades incluidas en el Plan de Acción del 2021 del Geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, el geocaching. “Se trata de impulsar la ruta jacobea ante prescriptores del sector destacando sus potencialidades”, destaca Fernández, y mostrar el geocaching como una actividad interesante y divertida de acercarse al territorio del Xurés. Para ello, se han creado cuatro rutas con diferentes temáticas que permiten recorrer la práctica totalidad de los municipios integrantes del geodestino mediante la visita a lugares y recursos de gran interés.


La provincia de Ourense también tendrá un punto de información dentro del stand de Galicia, en el que se promocionarán los recursos de los diferentes municipios e entidades de la provincia.


De esta manera, un año más, la provincia de Ourense es protagonista por sú riqueza cultural, natural y patrimonial, en Fitur, un punto de encuentro para los profesionais del turismo que en la pasada edición de 2020 logró un récord de participación con 10.487 empresas de 165 países y 253.000 visitantes.

Comentarios