ha recuperado más de un 30% de sus visitantes en abril 2021

Costa Rica avanza hacia su recuperación del turismo

|

En 2021, Costa Rica, que abrió sus puertas al turismo internacional en agosto de 2020 precisamente con la llegada de un vuelo de Iberia, se ha posicionado como la mejor alternativa para viajar en este periodo y en la post pandemia y ha recuperado hasta abril más del 30% de sus visitantes. Cifra que se espera incrementar notablemente tras el acuerdo con Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) que proporcionará nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) desde junio complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia, que en este momento opera con tres frecuencias semanales, pero a partir de verano recupera la frecuencia diaria como antes de la pandemia.


Gustavo Segura Ministro de Turismo Costa Rica

  • Gustavo Segura, Ministro de Turismo, Costa Rica


A nivel global, según elMinistro de Turismo D. Gustavo J. Segura: “De enero a abril del 2021 el país contabilizó 295.999 llegadas internacionales una tendencia creciente respecto a los últimos meses del 2020; aunque los escenarios son variables, estimamos que con las medidas que hemos implementado podríamos recibir en el 2021 hasta 1,5 millones de turistas, lo que permitiría a muchas empresas operar en punto de equilibrio”.


El éxito de esta recuperación reside en el claro posicionamiento del país como el destino “santuario turístico sostenible” por antonomasia, ya que, además de agrupar más del 6.5% de la biodiversidad mundial, continúa implementando medidas de sostenibilidad ampliada y de progreso social en turismo, configurando un destino turístico líder en el mundo en materia de ecoturismo, deportes & aventura, bienestar, multiculturalidad, tradiciones, gastronomía y lujo sostenible y con amplia conectividad aérea a nivel europeo y con la seguridad de los turistas asegurada con el cumplimiento de todas las normas Covid.


Costa Rica, Parque Nacional Cahuita la selva tropical costera alcanza la arena de las playas

Costa Rica, Parque Nacional Cahuita la selva tropical costera alcanza la arena de las playas y el azul turquesa de las aguas del mar Caribe


En palabras del Ministro de Turismo D. Gustavo J. Segura: “Durante décadas, hemos apostado por un modelo de desarrollo turístico hospitalario y sostenible, sin aglomeraciones, con múltiples actividades al aire libre, que se puede visitar todo el año, una apuesta que a la vuelta de esta pandemia estamos seguros contribuirá a que Costa Rica salga reforzada con una recuperación total de nuestra industria”.


Por último, veinte empresas turísticas acompañarán al Ministro y la delegación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en la visita a España dentro del marco de Fitur 2021 que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.