La ruta del vino de la Mancha presenta su plataforma de comercialización de experiencias

|


DESTACADA Tinajas limpia (1)


La promoción de este canal y de la gran oferta de experiencias se va a iniciar con la asistencia a las dos ferias más importantes del sector que se celebran esta temporada tan atípica, FITUR y FINE.


En cuanto a FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en IFEMA de Madridla Ruta del Vino de La Mancha estará presente gracias a un espacio cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el pabellón regional.


Además, hay que destacar que no sólo abarca la atención a los visitantes, sino también la participación en FITUR LIVEConnect, que permitirá concertar reuniones con profesionales del sector, especialmente agencias de viajes y turoperadores.


Por otro lado, en lo referente a la participación en FINE, que se celebrará en Valladolid los días 9 y 10 de junio, ya se han comenzado a programar las reuniones y contactos con los profesionales de interés en la comercialización de destino turístico manchego.


La comunicación de las actividades y experiencias se va a realizar a través de una campaña en redes sociales sostenida en el tiempo, que incluye la difusión de cuatro vídeos de menos de 1 minuto de duración en los que se describen los principales valores y atractivos de la Ruta del Vino de La Mancha


Con este proyecto, a los socios de la Ruta del Vino de La Mancha se les ha ofrecido la posibilidad de digitalizar sus actividades y tener una herramienta más para comercializar online sus experiencias/actividades, dirigiéndose al público final que busca un turismo más vivencial y auténtico. Además, esta herramienta pretende ser inclusiva y utilizar diferentes canales permitiendo el uso de otras plataformas como la web de ACEVIN, spain.info o las agencias de viajes socias de la Ruta que estén interesadas en la oferta de la Asociación.


La iniciativa comercializadora se basa en el desarrollo del microsite www.experienciasrutadelvinodelamancha.com. Se trata de un portal de venta online que reflejará la disponibilidad real con el precio por la actividad y también el total de la reserva. De esta forma, cuando se produzca la aceptación por parte del usuario, se procederá a la confirmación definitiva y al pago de la actividad de forma segura y garantizando la protección de datos. La estructura de la web, que cuenta con un buscador de las actividades y experiencias enoturísticas, es sencilla e intuitiva, y se dividirá en tres secciones: enoturismo cultural, enoturismo gastronómico y enoturismo en la naturaleza.


2162489

Patrimonio, de la Ruta del Vino de La Mancha


Con esta plataforma de comercialización de experiencias, La Ruta del Vino de La Mancha espera aprovechar la sinergia de colectividad para poder facilitar una oferta variada y desarrollar actividades y eventos en el destino que mejoren la imagen y posicionamiento de este destino, que apuesta por la sostenibilidad y la digitalización, tratando de ofrecer al viajero todas las comodidades para que pueda aumentar su estancia en La Mancha, conocer mejor sus vinos y disfrutar su gastronomía.


Finamente, señalar que la realización de este proyecto ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el estímulo del consumo de servicios turísticos.


Comentarios