Phuket (Tahilandia): Algo más que playa

|

A partir del 1 de julio Phuket será el primer destino de Tailandia en eliminar la cuarentena para turistas vacunados. En el artículo de hoy os damos algunas buenas razones para viajar por Phuket, como la interesante arquitectura y el arte urbano de la capital, las playas paradisiacas y algunas zonas naturales bien conservadas.

 

  • Old Phuket


En las calles del Viejo Pukhet (Old Phuket Town) podemos ver una interesante muestra de edificios de arquitectura conocida como sino-portuguesa. Esta singular arquitectura es una mezcla de las influencias china y europea que provienen de la época en que los colonos portugueses llegaron a Phuket, en el primer cuarto del siglo XVI, para explotar las minas de estaño.


Paranakan building in Old Phuket Town 1500

Edificio Paranakan, restaurado en la Ciudad Vieja de Phuket, Tahilandia


Son edificios bajos, de una o dos plantas, con decoración de azulejos, ventanas perforadas, y pintados con llamativos colores. Uno de los edificios más destacados de ese tipo de arquitectura es el del museo Thai Hua.

Arte urbano


Old Phuket town 1024x684 (1)

Edificios de estilo chino-portugués, de la ciudad Vieja de Phuket


El muralismo o arte del grafiti es muy reciente en Phuket, empezó a surgir a partir del año 2016 en el corazón de Old Phuket. Un grupo de conocidos artistas llamado So Pukhet, con integrantes como Alex Face y Rukkit, pintaron obras relacionadas con la gastronomía de Phuket para celebrar que la Unesco la había declarado Ciudad Creativa de la Gastronomía. A partir de entonces, han ido incorporando obras de diversas temáticas e invitando a artistas internacionales para que muestren su trabajo.


Big bunny boy

Chico, con conejito grande, uno de los murales mas represetativos del arte callejero de Phuket


  • Racha Island


A veinte kilómetros al sur de Phuket encontramos las dos islas Racha, Koh Racha Yai y Koh Racha Noi (Yai significa grande y Noi pequeña). Son islas con playas de aguas cristalinas, arena blanca y palmeras, muy populares entre los buceadores avanzados para hacer inmersiones de gran calidad. La más grande de las islas, poblada por pescadores y agricultores musulmanes, es la que dispone de infraestructura hotelera.


Racha Island, Tahilandia.1

Islas de Racha, Tahilandia


  • Kata Noi Beach


La playa Kata Noi está considerada una de las mejores de Phuket. Situada en el sudoeste de la isla, es un destino popular entre los aficionados al surf y también al esnórquel gracias a la abundante fauna marina que se puede ver junto a las formaciones rocosas que hay en ambos extremos de la bahía. Muy cerca de Kata Noi se encuentran algunos de los resorts más lujosos de Phuket.


Kata Noi beach, Phuket island, Thailand.

Playa de Kata Noi, Phuket, Thailand


  • Santuario de Vida Silvestre de Khao Phra Thaeo


El Santuario de Vida Silvestre de Khao Phra Thaeo protege la última selva tropical que queda en la isla de Phuket, ocupando una superficie de unos 23 km² en el distrito de Thalang. Su punto más elevado es Khao Phra, con 442 metros de altitud. El santuario alberga un centro de rehabilitación de gibones y es conocido por un par de pequeñas cascadas de fácil acceso, a las que se llega mediante una agradable excursión. Entre la fauna que podemos encontrar en el santuario destacan el jabalí, el ciervo ratón, el langur, el gibón, el loris y la civeta, además de cerca de cien especies de aves y más de un centenar de reptiles.


Khao Phra Thaeo National Park, Tahilandia

Khao Phra Thaeo National Park, Tahilandia


Aunque las cascadas no son espectaculares en cuanto a tamaño, la excursión hasta ellas sí que ofrece la oportunidad de conocer una verdadera selva tropical bien conservada y, con un poco de suerte, tener algún encuentro con algunos de los animales comunes en el santuario.

 

  • Manglares de Bang Rong


Una gran parte de la costa este de Phuket está formada por extensos bosques de manglares, bahías tranquilas y pequeños pueblos de pescadores, entre los que se encuentra Bang Rong. El pueblo está situado muy cerca de la cascada de Bang Pae y de un centro de rehabilitación de gibones, y rodeado de manglares en buen estado de conservación donde abundan los macacos cangrejeros que aparecen siempre en busca de comida. Se puede alquilar un kayak o una embarcación de mayor tamaño con barquero por horas y visitar los canales que se adentran en los manglares. Desde el muelle se puede tomar un ferry a la isla de Koh Yao Noi, o a otras muchas situadas entre Phuket y Krabi.


Tahilandia, Phuket, manglares, Bang Rong

Phuket, Tahilandia, los manglares pueblan las orillas de los ríos en Bang Rong


  • Mai Khao Beach


La playa de Mai Khao es una de las más conocidas de Phuket, no por su aspecto paradisiaco con aguas cristalinas y blanca arena —en la isla hay numerosas playas con estas características—, sino por la cercanía del aeropuerto y la baja distancia a la que es posible observar los aviones que aterrizan. Por seguridad, hay una zona bien delimitada en la que está prohibido entrar.


Mai Khao Beach, Tahilandia

Playa de Mai Khao, Tahilandia



  • Nui Beach



Nui beach phuket vitaly sacred V7LLCN8EjDY unsplash

Nui Beach, Phuket (foto: Vitaly Sacred-unsplash)


Pese a estar rodeada de exuberante vegetación y altas palmeras, la playa Nui no es conocida por estar entre las más hermosas de Phuket. Al placer de tumbarse al sol en esta recóndita cala se añade la aventura del trayecto para llegar hasta ella, que hay que hacer en una especie de camionetas con tracción a las cuatro ruedas. El columpio que hay en la entrada de la playa se ha convertido en un popular sitio gracias a las fotos subidas a las redes sociales.


77273165 128935005198195 8975350328484429824 n



Texto: Rafa Pérez. Fotos: Turismo de Tailandia y Archivo




Comentarios