El puente colgante peatonal más largo del mundo, está en Portugal y ya recibe visitantes

|

Mide 516 metros de largo y está situado en Arouca, a unos 60 kilómetros de Porto

El puente colgante peatonal más largo del mundo acaba de inaugurarse en Portugal. El 516 de Arouca, llamado así porque tiene 516 metros de longitud y por encontrarse en la localidad de Arouca, a una hora al sur de Porto, conecta la cascada de Aguieiras y la garganta de Paiva, y es la última oferta de aventura del Geoparque de Arouca, conocido por sus deportes extremos.

Clipping ChRyjX efcf

516 AROUCA, La pasarela está situada sobre el río Paiva, un afluente del Duero


Se tarda unos 10 minutos en cruzar si se contemplan las vistas panorámicas de la cascada, la garganta y el caudaloso río que se ve a través de la rejilla abierta bajo los pies. Se trata de un puente colgante de estilo tibetano, sostenido por cables de acero y dos enormes torres en forma de V, y tiene 3.000 metros, si eso lo hace más manejable.


BB1gjyi8

Así es el puente colgante peatonal más largo del mundo, en Portugal © Proporcionado por Business Insider España


El río Paiva fluye 176 metros por debajo de la rejilla metálica abierta de un metro de ancho del camino. Las barandillas son redes rígidas, mientras que la cubierta está construida con 127 módulos de cuatro metros de largo. Unas medidas no aptas para quien sufra de vértigo. El puente peatonal colgante más largo del mundo que acaba de inaugurar Portugal no sólo impone por su longitud, sino también por su altura.

1000 (1)

La gente camina a través de un estrecho puente peatonal suspendido sobre un cañón del río, en Arouca, norte de Portugal, sobre el río Paiva. (Foto AP / Sergio Azenha)


Para cruzarlo son necesarios doce euros,  previa reserva, y solo treinta personas pueden cruzarlo de forma simultánea.


1000 (2)


Diseñado por el estudio portugués Itecons, ha tardado tres años en construirse, y la obra finalizó en julio de 2020. Se encuentra en la parte oriental del Geoparque, cerca de las pasarelas de Paiva, las playas de los ríos Areinho y Vau, y los pueblos de Alvarenga, Canelas y Espiunca.


El ranking que distingue a a los puente colgantes y peatonales más largos del mundo tiene nuevo líder. Y está muy cerca de España. 


El libro Guiness de los Records le otorga este título al puente Kokonoe Yume, en Japón, inaugurado en 2006 y con una extensión de 390 metros. Sin embargo, 11 años después apareció el puente Charles Kuonen, en los Alpes suizos y con 494 metros y se inauguró en 2017. Ese puente cuenta con vistas al Cervino, al Weisshorn y a los Alpes berneses.



Ahora ambos parecen haber sido desplazados de ese puesto simbólico con la inauguración oficial este domingo 2 de mayo del puente Arouca, que mide en torno a medio kilómetro, está ubicado en el norte de Portugal y proclama ser el puente colgante peatonal más largo del mundo, informa Associated Press.


La construcción del puente Arouca costó 2,3 millones de euros. No se permiten niños menores de 6 años y todas las visitas serán acompañadas por guías.

___


  • CÓMO LLEGAR


 Abierto al público a partir del lunes, día 3 de mayo, el acceso al puente cuesta entre 10 y 12 euros y debe reservarse a través de la WEB, pulsando AQUÍ




Comentarios