los visitantes del lunes 3 de mayo de 2021 recibirán un regalo

Los Lunes Mastercard del Museo Thyssen-Bornemisza alcanzan el millón de visitantes

|

Cada lunes del año, desde 2012, durante cuatro horas, de las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde, el acceso a la colección Thyssen-Bornemisza es gratuito: esa es la oferta de “Los Lunes Mastercard” que ya ha llevado a las salas del museo a más de un millón de visitantes. Para celebrar ese número tan redondo y contundente, durante el lunes 3 de mayo de 2021 el museo tendrá un detalle con todas las personas que acudan ese día a ver de cerca los cuadros de la colección permanente.


Museo thyssen redes sociales (2)

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en el Palacio de Valhermoso de Madrid (foto: Helène Despechin)



Los lunes eran el tradicional día de descanso de la mayor parte de los museos, también en el Thyssen, hasta que Mastercard brindó su apoyo para que la apertura fuera posible. De esta forma, los turistas de paso por la ciudad y los madrileños que quieren repetir su visita, o que se acercan por primera vez al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, pueden acceder a las salas de la colección de forma gratuita todos los lunes del año. La cola que se forma todas las semanas, unos minutos antes del mediodía en la acera del Paseo del Prado, es la mejor muestra del éxito de esta iniciativa y el millón de visitantes recientemente superado es la confirmación. Las filas de espera apenas duran un momento pues las más de 50 salas del museo absorben a todo ese público, que dispone de cuatro largas horas para recorrer la historia de la pintura.


Actividades Priceless


La relación de Mastercard con el museo incluye también una larga e interesante lista de actividades Priceless, tanto presenciales, como es el caso de las visitas explicadas por alguna personalidad del mundo de la cultura seguidas de un aperitivo o explicaciones en el taller de restauración, como digitales: vídeos con especialistas desvelando los secretos mejor guardados de los cuadros, visitas virtuales a las exposiciones temporales del museo en exclusiva o sesiones de cuentacuentos inspirados en alguna de las obras maestras.


En los próximos meses los titulares de Mastercard podrán disfrutar de recorridos por el museo acompañados por personalidades del mundo de la cultura y de la música, visitas al taller de restauración o charlas online en directo con las comisarías de nuestras exposiciones para que puedan conocerlas #AntesQueNadie. Asimismo, se han creado contenidos ad-hoc especiales sobre el barón Thyssen-Bornemisza en el centenario de su nacimiento y sobre el Día de la Tierra con el físico cuántico Javier Santaolalla.


Además, estos titulares tienen otras ventajas en el museo: los gastos de envío son gratuitos en compras online, cuentan con una oferta de 2x1 en smoothies en la cafetería y 2x1 en postres en el restaurante o un 5% de descuento en productos seleccionados de las exposiciones temporales y regalos al hacerse Amigos del museo.

Comentarios