Zamora, Destino Protagonista en la próxima Feria de Ecoturismo Naturcyl

|

La provincia de Zamora será el Destino Nacional Protagonista de la edición 2021 de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Cervera del Pisuerga, Palencia). La primera y quizás la única feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebrará en toda España. 


Lagunas de Villafu00e1fila

Lagunas de Villafáfila, Zamora


La feria de ecoturismo NATURCYL es un evento dirigido a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza y el aire libre, en un amplio espectro de posibilidades, como son el turismo rural, la observación de fauna, la fotografía de naturaleza, el senderismo, la montaña, el astroturismo, las rutas interpretadas, el mundo rural, etc.


Gracias a la colaboración entre la organización de la feria y el Patronato de Turismo de Zamora, la provincia castellanoleonesa realizará diversas acciones promocionales y participará en el mercado de contratación de turismo de naturaleza con turoperadores nacionales e internacionales. 


Cascada de Sotillo, Sanabria 1500

Cascada de Sotillo, Sanabria


Este es un escaparate de la oferta regional, nacional y este año también internacional de este amplio sector. Los amantes del ecoturismo y el ocio, en comunión con el medio ambiente, podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general. Además, habrá numerosas novedades, algunas relacionadas con la música y las nuevas tecnologías.


Se desarrollará al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza. Será el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental.


Frondosos bosques, cañones de ríos solitarios, zonas húmedas de interés internacional y una importante población de especies animales como las aves rapaces y la cigüeña negra son algunos de los atractivos que Zamora ofrece a los amantes de la naturaleza. Tal riqueza paisajística y tal biodiversidad han hecho merecedora a esa provincia de convertirse en Destino Protagonista de la próxima Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl), que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga, en Cervera del Pisuerga.


“La provincia de Zamora tiene lo que los amantes de la naturaleza más aprecian: comarcas y enclaves con una tranquilidad y una paz difíciles de encontrar en el momento actual en otros lugares, así como una infinidad de recursos turísticos para todo tipo de público”, explican desde Naturcyl.


Pero Zamora es más que naturaleza. Numerosas villas, empezando por la capital, continuando por Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y otros muchos municipios albergan un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Y no nos podemos olvidar de su gastronomía o de sus vinos reconocidos a nivel mundial.


Puente de Toro (denominado puente Mayor de Toro) 152019

Puente de Toro (denominado puente Mayor de Toro), Zamora


Todos estos espacios hacen de Zamora una provincia para recorrerla y disfrutar de sus zonas naturales, sus ricos productos gastronómicos que se pueden degustar en la amplia red de alojamientos y restaurantes y donde nuestra visita quedará siempre en el recuerdo. 

Comentarios