D.O. RUEDA

Bodegas De Alberto, de Valladolid, premiada con dos Medallas de Oro en el Berliner Wine Trophy

|

Bodegal de Alberto están ubicadas en Serrada, una localidad castellana a 25 km. de Valladolid, enclavadas en una antigua casa de labranza y fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el Siglo XVII se encuentra esta bodega, cuyas galerías subterráneas y grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo constituyen un verdadero laberinto que recorre el subsuelo de Serrada. 


Dealberto  DSC8661

Instalaciones subterraneas de Bodegas de Alberto, en Serrada, Valladolid


De Alberto Ecológico VerdejoViña Lisonja Verdejo de Bodegas De Alberto han sido galardonados con sendas Medallas de Oro en el Berliner Wine Trophy, el concurso internacional de vinos más importante de Alemania y, avalado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos), uno de los más relevantes del mundo. 

De alberto 100 verdejo ecologico (2)

Los dos vinos elaborados por Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez y acogidos a la DO Rueda han sido reconocidos con dos Medallas de Oro, entre los más de 8.000 vinos presentados a concurso en esta edición 2020, presidida por un jurado compuesto por 140 expertos, entre los que se encuentran figuras tan reconocidas como James Suckling y Tim Atkin.


Viña Lisonja Verdejo, elaborado con la variedad autóctona de la DO Rueda en un 100%, ha sido distinguido por su calidad y descrito como un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, con buena intensidad en nariz donde destacan los aromas frutales con tonos de heno y recuerdos anisados. En boca, es fresco y sabroso, y destaca su buena estructura y persistencia.

LISONJA VERDEJO (2)

Refrescante e intenso, De Alberto Ecológico Verdejo 100% DO Rueda destaca por buena acidez con un punto cítrico. En nariz, tiene gran intensidad de aromas a frutas blancas y anisados. Muy equilibrado en boca, con mucha estructura y con una entrada fresca y longitud.


Este reconocimiento se suma al importante palmarés de premios obtenidos por estos vinos en otros concursos y publicaciones, como la reciente Medalla de Plata en Mundus Vini para el De Alberto Ecológico Verdejo o la Medalla de Oro para Viña Lisonja Verdejo en la anterior edición del propio Berliner Wine Trophy.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.