OCA Hotels vende su hotel de Burgos a Stoneshield

|

El pasado lunes 26 de abril, OCA Hotels y Stoneshield Capital llegaron a un acuerdo por el cual la gestora de fondos ha comprado el hotel OCA Burgos Centrosituado en en número 17 de la calle Calera, por un valor que se situaría en torno a los 9 millones de euros.

Hotel oca burgos


El nuevo propietario, Stoneshield Capital, destinará el establecimiento a una residencia universitaria. La operación ha supuesto una inyección de capital para la expansión de la empresa, que se encuentra inmersa en pleno proceso de apertura de dos nuevas unidades de negocio en el país vecino, Portugal. A mediados de este año tienen previsto comenzar su actividad hotelera en Porto y en Lisboa.


Esta operación llega poco después de que OCA Hotel vendiera los hoteles ubicados en Rocallaura (Lleida) y en Pantón (Lugo), ambos de cuatro estrellas y con balneario. Según la compañía, el grupo ha vendido estos activos para hacer frente a su plan de expansión por Brasil y Portugal, sin incurrir en un apalancamiento financiero elevado.


  • Ampliaciones en su hotel de Brasil


La compañía también se encuentra trabajando en Brasil para ampliar la capacidad de alojamiento de Grand OCA Maragogi hasta superar las 400 habitaciones, con la construcción de tres unidades nuevas y diferenciadas, especializadas en el público familiar, una de ellas tematizada, y otra solo para público adulto, con una oferta especial de restauración y coctelería que abarcará un área de 3.000 metros cuadrados.


Por otro lado, OCA Hotels inaugurará en Galicia un nuevo hotel boutique en julio, en la capital ourensana. El OCA IMI Ourense, cuyas reservas estarán activas en la web, en los próximos días.

Comentarios