La campaña para adquirirlos finaliza el 31 de mayo y pueden canjearse hasta el 31 de diciembre

8 meses para disfrutar "Los bonos turísticos" de la provincia de Cáceres

|

  • Hay oportunidades viajeras que no se pueden dejar escapar. Como la que ofrece la Provincia de Cáceres desde el pasado año para hacer más fácil y económica la escapada a este destino extremeño sano y natural. A través de sus ‘Bonos Turísticos’ –con descuentos del 50%– y sus ‘Bonos solidarios’ –del 75%, para personal sanitario y asistencial– Cáceres pone a disposición del viajero una variada gama de actividades experienciales combinadas con estancias en alojamientos rurales. Un territorio arropado de historia, patrimonio y gastronomía, con dos Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial. Ese lugar en el que ‘volver a lo que amas’… para recuperar la ilusión.



Monasterio de Guadalupe, Cu00e1ceres

Monasterio de Guadalupe, Cáceres


     Este año, más que nunca si cabe, viajar a la provincia de Cáceres será mucho más fácil y económico para el viajero ávido de disfrutar de nuevas experiencias en destinos poco masificados, en contacto con la naturaleza y ese entorno rural que transmite paz y sosiego. Un lugar donde perderse… para reencontrarse con uno mismo. ¿Cómo? A través de sus Bonos Turísticos y Bonos Solidarios, campaña a la que se han sumado más de 600 empresas –alojamientos turísticos, actividades y guías, agencias de viajes–, y queha permitido generar las más variadas ofertas experienciales, con importantes descuentos que revierten directamente en el viajero: un 50% (los Bonos Turísticos) para viajeros en general y un 75% (los Bonos Solidarios) para ese personal sanitario y asistencial cuya labor ha sido fundamental en la lucha contra la pandemia. ¡Merecido lo tienen!


     La campaña para adquirirlos (a través de la web www.descubrircaceres.com) finaliza el próximo 31 de mayo… pero pueden disfrutarse hasta el 31 de diciembre por lo que aun quedan por delante 8 intensos meses de primavera, verano y otoño para ‘volver a lo que amas’.


     Adquirir estos bonos es una oportunidad única para descubrir todo lo mucho que ofrece esta tierra extremeña, auténtico repoker de emociones. Los amantes del turismo activo y de aventura podrán recorrer senderos salvajes en dos Reservas de la Biosfera (Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional), admirar cielos nocturnos estrellados, realizar avistamiento de pájaros o pescar en charcas, lagunas y embalses. Quien prefiera bienestar y relax lo hallará en establecimientos termales, practicando yoga o tai-chí en plena dehesa o paseando tranquilamente por pueblos y aldeas. 


Parque Nacional de Monfragu00fce (Cu00e1ceres)

Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)


Los amantes de la cultura y las tradiciones podrán admirar –y adquirir– artesanía popular, conocer antiguos oficios o sentir la pura esencia de las fiestas populares. El patrimonio cacereño tiene sus huellas en espacios UNESCO como la ciudad monumental de Cáceres, el monasterio de Guadalupe (que sigue celebrando su Año Jubilar) o la Ruta de la Plata, entre otros. Y como guinda culinaria, los paisajes y sabores gastronómicos de una provincia en la que destacan productos gourmet como el Jamón Ibérico, la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera, la Cereza del Jerte o los Vinos Ribera del Guadiana.


Plaza del Monasterio de Fuadalupe. Foto. Antu00f3n Alonso

Plaza de Guadalupe, Foto: Antón Alonso


     ¿Qué experiencias incluyen estos bonos? De todo tipo: Rutas en 4x4 por la Sierra de Gata, rutas ecuestres por el Tajo Internacional, catas de queso artesano, agroturismo, oleoturismo, astroturismo en Monfragüe, senderismo, paseos fluviales por el Tajo, kayak en los embalses de Gabriel y Galán o de Alcántara, barranquismo en el Valle del Jerte, bicicleta eléctrica por la Vía de la Plata, safari megalítico por el Tajo Internacional, birding en las dehesas de Trujillo, paint-ball, gymkanas culturales… Y todo ello, en alojamientos rurales con encanto que hacer sentir intensamente su espíritu hogareño.


Caceres,  Valle del Jerte

Valle del Jerte, Cáceres


  •      Un sinfín de propuestas para todos los gustos… y para disfrutarlas en familia, en pareja o con amigos en Provincia de Cáceres.   




Cáceres, Plaza Mayor y casco Histórico, foto MF GONZÁLEZ
Cáceres, Plaza Mayor y casco Histórico, foto MF GONZÁLEZ

Cáceres, Puente Albalat
Cáceres, Puente Albalat

Arco de Cáparra, Romano Cáceres
Arco de Cáparra, Romano Cáceres

Arco de la Estrella, Cáceres
Arco de la Estrella, Cáceres

Cáceres, concatedral de Santa María,
Cáceres, concatedral de Santa María,

Cáceres, La Huetre
Cáceres, La Huetre

Cáceres, Monfragüe, Salto Gitano
Cáceres, Monfragüe, Salto Gitano

Comentarios