Manuel Pozo, colaborador de Vinos y Caminos, mejor relato de la Biblioteca de Artillería

|

ManuelPozo50 (2)

  • Manuel Pozo Gómez, con el relato titulado ‘La librería de los condes de Mansilla’, es el ganador del Certamen de Relato Corto ‘Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería’, con un premio de 650 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.


El Comité Asesor de la Fundación de la Biblioteca de Ciencia y Artillería se reunió el pasado martes en la Academia de Artillería, constituyéndose en jurado con motivo del fallo de la duodécima edición del Certamen de Relato Corto ‘Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería’. Este comité, compuesto por Eugenio López Polo, Víctor Esteban Verástegui, José Antonio Gómez Municio, Susana Vilches Crespo, Luis Abad Salcedo, Miguel García y García de las Hijas, Juan Luis García Hourcade, Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila y Carlos Merino Arroyo.


El jurado también eligió como relato finalista ‘De como Alfonso XI presagió la artillería durante la peste’, de Óscar Alberto Acosta Ramos. El premio consiste en 350 euros y un lote de libros de la Colección Biblioteca de Ciencia y Artillería.


El certamen, cuya temática versa sobre la relación de la Artillería o su Academia, con Segovia, mantiene la tendencia ascendente en el número de participantes; con un total de 42 textos presentados en la edición de 2021 (un 35% más que el año anterior). El mayor número de autores pertenecen a la provincia de Segovia (17%) seguido de los escritores madrileños (10%), destacando también la participación desde Barcelona, Cantabria y País Vasco, así como un 40% extranjeros. 


  • Para leer en PDF el relato Ganador de la 12ª edición Certamen literario de Relato Corto (2021) ‘La librería de los condes de Mansilla’, pulse AQUÍ


Comentarios