El coche cama de Erich Honecker se convirtió en hotel

|

Para el ex líder de la RDA, un tren estatal completo estaba listo para viajes dentro y fuera del país, con salón, dormitorio, comedor, transporte en automóvil y provisiones refrigeradas. Sus características son 25 metros de largo y 58 toneladas y fue construido por Waggonbau Görlitz. El coche cama salón del antiguo tren gubernamental de la RDA, fue utilizado por los grandes políticos y los mejores atletas que fueron llevados a conferencias internacionales y a los Juegos Olímpicos. Muchos diplomáticos extranjeros lo utilizaron para ir a cazar conejos.


DSC 4660 (1)

Exterior del Coche-cama, transfornado


En 2012, el restaurador Holger Hempel compró uno de los coches cama descartados (construido en 1968).  Lo renovó casi fiel al original y lo transformó en hotel, como parte del "Restaurante Station Burgsee" en la localidad de Gadebusch en Mecklenburgo. Desde 2014 es posible pasar la noche en los seis camarotes dobles, amueblados de forma sencilla con camas, lavabos y mesas plegables. En su momento, los invitados de Estado incluso tenían que compartir los dos baños disponibles en el vagón. Walter Ulbricht, fue uno de los primeros usuarios, Erich Honecker viajó a la conferencia de Helsinki en 1975 en un coche cama.


DSC 4638

Dormitorio



Actualmente una noche cuesta 65 euros por compartimento para dormir. Antes de iniciarse la pandemia se solía utilizar el coche cama como punto culminante de las ceremonias matrimoniales y pasar la noche de bodas en un entorno único e histórico. Por supuesto ni hay televisión ni internet. Una suite separada que incluye una habitación para niños y un baño moderno está disponible en la histórica estación de tren para los novios.


DSC 4649



DSC 4636

Baños



Fuente: www.station-burgsee.de/salonschlafwagen/ 

Comentarios