Maroto anuncia que los viajes del Imserso se reanudarán en septiembre

|

Playa de Santander, en agosto del 2020

Playa de Santander, en agosto del 2020


Los mayores podrán volver a viajar a partir de septiembre a través del programa de viajes subvencionados, conocido como Imserso. Así lo ha asegurado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista en La Sexta. Además, ha animado a los españoles a ir planificando sus vacaciones estivales.


Respecto a los viajes del Imserso, la ministra ha detallado que comenzarán a comercializarse en septiembre y podrán realizarse a partir del mes de octubre, si bien ha precisado que se está trabajando en terminar el pliego y llevarlo al Consejo de Ministros. Maroto sostiene que es “una forma de recompensar a este colectivo”, que es el que “más ha sufrido en la pandemia” y el que en mayor porcentaje está vacunado -entre un 70% y un 80%-.


  • Un 50% de turistas respecto al verano del 2019


Tras valorar de manera positiva el dato de que las pernoctaciones hoteleras registraron en marzo su menor descenso desde el inicio de la pandemia, Maroto ha explicado que el Gobierno prevé que las cifras de turistas en verano se sitúen al menos en el entorno del 50% respecto a las del mismo periodo del 2019. En este sentido ha detallado que se estima que el 70% de la población esté vacunada en verano, “el mejor instrumento” para reactivar el sector del turismo y la economía, ha añadido la ministra.



  • FIN DEL ESTADO DE ALARMA



Para la ministra, el fin de estado de alarma del 9 de mayo es "una buena noticia", ya que significa "ver la luz al final del túnel". Respecto a las posibles nuevas medidas, ha señalado que definirán la gobernanza que se adopta dentro de la Comisión Interterritorial de Sanidad, para definir si son necesarios los cierres perimetrales. 


Según Maroto, los españoles ya pueden planificar los viajes en España "hacia sus destinos vacacionales o segundas residencias". "Iremos tomando medidas para ir generando confianza en los españoles", ha añadido.

Comentarios