Graduados gallegos emprendedores

|

Jacinto Seara 202

Sin dudarlo estos años que estamos viviendo no son los mejores para los que terminan sus estudios en la Universidad y encontrar el trabajo que tanto ansían. Trabajo que para todos es muy difícil de encontrar. Afortunadamente nuestras universidades se han dado cuenta hace algunos años y orienta sus programas de estudios no solo para darles sabiduría y conocimiento sino también para prepararlos para enfrentarse con lo que se van encontrar al terminar. Cierto que no se puede generalizar.



Un ejemplo lo tenemos en la joven Natalia Siva Farmacéutica y Máster en Cosmética y Dermofarmacia en CESIF Barcelona, es la 5ª generación de farmacéuticos, y de la misma familia que desde 1863 le pertenece el balneario de Baño de Molgas. Cuando termino lo tuvo claro tenía que crear algo que combinase su formación y lo que eran sus antepasados, por ello realizó el trabajo fin de Máster del que nació la serie de productos denominados Blue Silk que es unisex, ya que como dice “Hoy las barreas de género tienden a eliminarse en favor de la calidad y eficacia”. No se conformó con asistir al Congreso del ‘Día International de la Mujer Emprendedora’, asiste a otros eventos donde presenta sus productos. Cómo a todos los emprendedores le deseo una feliz travesía de su negocio.


Afortunadamente para Galicia no es único caso, son decenas los jóvenes que se convierten en empresarios a pesar de la situación en la que nos encontramos. Varios ejemplos de jóvenes gallegos que al terminar sus estudios se implantan en su ciudad creando su propio negocio, luchan porque la situación es difícil, pero siguen con tesón y confianza. Se conocen personas con libros publicados y premios poéticos en la rama de letras, también en la de ciencias, donde incluyo la medicina y todas sus especialidades, biología y arqueología… También las Universidades apoyan estas iniciativas y en ellas hacen programas que ponen en práctica lo que están enseñando, un ejemplo son los cuatro satélites lanzados por la Universidad de Vigo dentro del programa de la UE en la lucha y prevención de incendios forestales. El ‘Lume-1’ está cumpliendo su misión sin problemas desde su lanzamiento el 27-12-2018, también trabajos en restos prerromanos (proyecto Galtfish). Se deben ampliar estos caminos.

Comentarios