englobada dentro del festival enoturista VÍVID

Roses anima a brindar con 10 bodegas de la D.O. Empordà

|

L 084916 cartel mostra vi



  • ¿Preparados para alzar las copas? Roses vuelve a mostrar su condición de destino gastronómico y enoturístico de primer nivel acogiendo por séptimo año la gran cita vitivinícola de la Denominación de Origen Empordà, de cuya Ruta del Vino forma parte. 




  • Una decena de bodegas integradas en ella darán a degustar sus mejores tintos, blancos, rosados y espumosos ante un escenario cargado de historia: la Puerta del Mar de su Ciudadela, que da la bienvenida al visitante. Una intensa y deliciosa jornada dominical dedicada al mundo del vino… pero arropada también por degustaciones gastronómicas de productos de proximidad y actividades para las familias, como Vi-Kids o Vi-Baby. Copas arriba, Roses despide abril con sabor a buen vino.



     Roses huele a perfume mediterráno… y sabe a vino: el del Empordà, una de las 70 Denominaciones de Origen que hay en España, que promueve y protege la tradicón vitícola de esta doble comarca gerundense (Alta y Baja). Una cultura del vino profundamente arraigada en esta tierra y con 27 siglos de historia: la que introdujeron los griegos en el siglo VI a.C. en su más importante colonia del país: Empúries. Unos vinos que, con la dominación romana, aumentaron su expansión a otras provincias del Imperio.


L 084413 vivid mostra vi roses


     Con viñedos de hasta ocho décadas de antigüedad –lo que garantiza la calidad del producto final– pero adaptada también a las modernas técnicas de cultivo, la D.O. Empordà operó un cierto cambio varietal y en la actualidad combina en sus tintos las tradicionales Cariñena y Garnacha negra con otras más nuevas, como Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah. Y en los blancos, la Garnacha blanca y roja, Macabeo, Moscatel, Xarello, Chardonnay, Sauvignon blanco e incluso Gewurztraminer.


PhpThumb generated thumbnailjpg

Viñedos de Vilamaniscle, en las Alberes, de la familia Alcàcer Vilarmau con viñas de Garnacha, Syrah, Merlot y Cariñenas centenarias en suelos de pizarra


     Algunos de estos vinos podrán degustarse el próximo domingo, 25 de abril, en la 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà que acogerá Roses. Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, la majestuosa Porta del Mar de su Ciudadela se convertirá en un macro espacio al aire libre en el que probar los mejores tintos, blancos, rosados y espumosos de 10 bodegas: Celler Hugas de Batlle, Celler Empordàlia, Vinyes dels Aspres, Bodelas Mas Vida, Celler Mas Geli, AV Bodegers, Espelt Viticulturs, Castelló Murphy, Celler Gerisena-Garriguella y Celler Coopertiu d’Espolla.


Roses  Puerta del Mar (Ciutadella) 01500

Roses, Puerta del Mar (Ciutadella)


     El perfecto complemento a estos vinos lo pondrá una degustación gastronómica de los diferentes productos de cercanía avalados por el sello de calidad agroalimentaria ‘Girona Excellent’. Pero como Roses es también un Destino Turístico Familiar –certificado que atesora desde 2010, promovido por la Agencia Catalana de Turismo– las familias con hijos podrán disfrutar de dos actividades: Vi-Kids, con talleres de actividad artística relacionados con el mundo del vino; y Vi-Baby, para peques de hasta 3 años, con un taller de artesanía adaptado a su corta edad.


     Una excelente excusa para una escapada de fin de semana a Roses, previa a la época de los chapuzones, en la que disfrutar también de los atractivos patrimoniales –Ciudadela, Castillo de la TrinitatRuta Megalítica, Castrum visigótico y naturales –Parque Natural del Cap de Creus, Parque Natural dels Aiguamolls de l’EmpordàCaminos de Ronda de esta localidad, respirando aire puro y con maravillosas vistas al Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.