experiencias únicas diseñadas para conectar con la naturaleza

Baños de bosque, mindfulness con burros y vinos naturales protagonistas en la reapertura de La Donaira

|

Situado en pleno corazón de Andalucía, el eco retiro de lujo lleva desde su inauguración, a finales de 2015, siendo fiel a su filosofía de experiencias exclusivas que sirvan como proceso transformador para los huéspedes. La coyuntura actual ha propiciado que el hotel cesara su actividad para diseñar nuevas actividades. La Finca La Donaira reabre el 23 de abril afianzando su compromiso con la naturaleza y los animales, creando experiencias como Baños de bosque, mindfulness con burros o enoturismo centrado en vinos naturales y biodinámicos, para que el protagonista real sea el entorno.


La Donaira entrada 1600

Entrada de La Donaira


La Donaira es un cortijo andaluz de más de 100 años, restaurado para integrar la naturaleza en cada una de sus estancias y en sus nueve habitaciones diseñadas en exclusividad. Ofrece un lujo sencillo con instalaciones de última generación que incluyen un spa, piscina infinita alimenta con agua de manantial y una lista infinita de actividades a medida. La finca de 700 hectáreas está dedicada al cultivo ecológico, tiene un jardín medicinal con más de 350 variedades de especies, un huerto orgánico y producción propia de aceite de oliva virgen extra, miel y vino. 


La Donaira living room 1561

La Donaira, living room

  Autosuficiente y sostenible

La Donaira trabaja desde sus inicios para ser autosuficiente y sostenible, todo lo que se sirve en el hotel y degustan sus huéspedes procede de la finca o de colaboradores locales  de km 0. Esta apuesta por una gastronomía de la tierra es la visión del chef Fredrik Andersson -con una estrella Michelín en su restaurante Mistral en Estocolmo (Suecia)-. En esta línea de poner en valor la tierra y la filosofía, se han creado experiencias como catas de vinos naturales y biodinámicos en espacios singulares del jardín medicinal y workshop gastronómicos como ‘Cocina de la granja al tenedor’ en la que los clientes se mimetizan con el entorno para vivir un proceso transformador.


El hotel es también una granja orgánica y centro ecuestre con cría de caballos lusitanos. En ella se practica la apicultura natural con las abejas, hay gallinas en libertad, gansos, cabras, ovejas y especies en peligro de extinción como la vaca pajuna, autóctona de Andalucía. Y desde hace unos meses, el burro andaluz ya forma parte también de la familia de la finca. Con más de 3000 años de antigüedad, el burro andaluz se encuentra hoy en día en peligro de extinción ya que solo quedan unos 800 ejemplares. Y en La Donaira apuestan por la conservación de la raza y por dar a conocer a este maravilloso animal, usado tradicionalmente como animal de carga y trabajo, que además es un gran compañero en experiencias de bienestar y disfrute en la naturaleza. La finca quiere dar a conocer así a estos nobles y entrañables animales que tanto han contribuido al desarrollo de las sociedades modernas.


La Donaira mindfulness con burros

La Donaira, mindfulness con burros


Durante más de 7 millones de años, el ser humano ha vivido en la naturaleza, es decir, el 99,9% de nuestra presencia en el planeta. Estamos genéticamente preparados para vivir en ella, por eso nos sentimos tan bien cuando pasamos tiempo en el campo o en entornos naturales. Las ciudades son entornos artificiales creados por el hombre, que unidos al uso continuo de las nuevas tecnologías y el estilo de vida moderno, nos sobre estimulan y nos hacen vivir en estado permanente de estrés.


En esta nueva etapa, para  AQUÍ la reconexión con la naturaleza es más necesaria que nunca, de ahí que su propuesta experiencial sea una inmersión sensorial en ella, con el objetivo de conectar con uno mismo y con el entorno, para así promover la salud y el bienestar, que el huésped viva los Baños de bosque.  


Bau00f1os de bosque en La Donaira 1500

Baños de bosque en La Donaira



  • Para conocer las nuevas experiencias, PULSAR AQUI







Comentarios