en el Museo del Pueblo Gallego

Rodriguez Miranda, asiste a presentación del nuevo CD "El viaje de Argentina a Galicia" de Juan Carlos Cambas

|

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió hoy, en el Museo del Pueblo Gallego, la presentación del nuevo proyecto del músico gallego retornado de Argentina, Juan Carlos Cambas. En la presentación también estuvo presente el cónsul de la República de Argentina en Vigo, Silvana Montenegro, así como el director del Museo del Pueblo Gallego, Manuel Vilar Álvarez.


Image gallery

(de izq. a dcha.), Antonio Rodriguez Miranda, Silvana Montenegro, Juan Carlos Cambas y Manuel Vilar Alvarez


El pianista argentino afincado en Galicia Juan Carlos Cambas acaba de lanzar el primer CD de su proyecto A viaxe, Dende Arxentina ata Galicia (El viaje / Desde Argentina hasta Galicia), en el que participan, entre otros, Silvio Rodríguez o León Gieco, madurado después de 10 años de trabajo y compuesto por 18 canciones, algunas de ellas inéditas dedicadas a los gallegos que emigraron en algún momento a Latinoamérica, y de los que decidieron regresar a Galicia


Un trabajo conceptual que cuenta a través de la música el viaje de sus padres a Argentina, y su propio regreso a sus tierras del origen: Galicia y Asturias.

Disponible en las principales plataformas digitales y ahora en formato físico

Para acompañarle en este viaje ha convocado a grandes artistas de Argentina (León Gieco, Julia Zenko, Piero, Sandra Mihánovich, Juan Carlos BagliettoNahuel Pennisi, entre otros), España (José Sacristán, Kepa JunkeraUxíaDaniel Casares, Orquesta Sinfónica de la USC, entre otros), Portugal (Dulce PontesJoão Afonso), y la colaboración de artistas latinoamericanos donde la inmigración gallega fue trascendente, poniendo sus voces e instrumentos al servicio de la Interculturalidad de las dos márgenes del atlántico. En este primer CD de A viaxe participa, por ejemplo, el trovador cubano Silvio Rodríguez.



1 Comentarios

1

Excelente propuesta.

escrito por Alicia Santiago 16/abr/21    20:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.