con menús dedicados al pescado y marisco menorquín

Menorca hace abril mas apetecible su visita con sus 'Jornades de Peix'

|

Gambitas rojas salteadas al ajillo y gin Xoriguer’, ‘Cap Roig a la espalda’, ‘Albóndigas de sepia’, ‘Canelón de rape y gambas con velouté de marisco’, ‘Rollito crujiente de langostino y queso de Mahón’… Todas estas y muchas otras delicatessen podrán ser degustadas en la 6ª edición de las ‘Jornades Gastronòmiques de Peix’, con las que la isla balear tienta a los paladares más exigentes mediante sus ‘frutos del mar’ durante este mes de abril. Un evento que se suma a las variadas propuestas culinarias que propone Menorca a lo largo de todo el año y que le han valido el reconocimiento internacional de Región Europea de la Gastronomía 2022. ¡Que empiece el festín!


     Reserva de la Biosfera, Isla del Deporte, destino Starlight… y, por supuesto, ¡destino gastronómico! Menorca se disfruta con los cinco sentidos y durante el mes de abril con uno muy especial, el gusto, dando sabor al paladar.


Ciutadella, Menorca 1500

Ciutadella, Menorca


Por sexto año consecutivo, la isla balear pone en valor sus productos del Mediterráneo con las ‘Jornadas Gastronómicas de Peix’, organizadas por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes en colaboración con PIME Menorca, la Fundació Foment de Turisme de Menorca y la Conselleria de Promoció Turística.


     Durante los próximos dos fines de semana –del 16 al 18 y del 13 al 25 de abril– un total de 14 restaurantes de 6 municipios propondrán menús entre 18 y 40 euros cuyos ingredientes principales serán el pescado y el marisco. Estos son los participantes, que casi doblan a los de la pasada edición. De Ciutadella: Aquarium Port Ciutadella, Café Balear y Cas Safrà Gastrobar. De Maó: 23 Can Avelino, Can Joanet y Restobar Mo. De Es Mercadal: Hotel Jeni & Restaurante, Molí d’Es Racó y Tast. De Ferreries: Loar Ferreries y Mesón Rías Baixas. De Sant Lluís: Sa Pedrera d’Es Pujol y Sa Parereta d’en Doro. Y de Fornells: Sa Xerxa.


1500 DSCF8369


     Entre los primeros platos de estos menús encontraremos propuestas tan sugerentes como:  ‘Canelón de rape y gambas con velouté de marisco’,  ‘Berenjenas con gambas’, ‘Fuente de tres pescados del día hervidos con patata y cubiertos con un ligero alioli’, ‘Rollito crujiente de langostino y queso de Mahón’, ‘Tartar de gamba de Menorca y ajo blanco de avellana y aceite de trufa’, o ‘Spet al horno con aceite de ajo tostado y jengibre’.


888 DSCF8337


     Como platos principales se podrán degustar: ‘Gambitas rojas salteadas al ajillo y gin Xoriguer’, ‘Cap Roig a la espalda’, ‘Albóndigas de sepia’, ‘Gallo San Pedro frito con ajos’, ‘Fritada de pescado de Menorca’, ‘Arroz a banda con sepia’, ‘Perol menorquín’, ‘Lomo de merluza a la braza con puré de patata, espinacas y salsa de maracuyá’ o ‘Sopa Fusión’.     

Jornades Gastronu00f2mique de Peix Menorca 1600

Jornades Gastronòmicas, de Peix 2021, Menorca 

Comentarios