Dos actores interpretan al 007 en "Dr. No"

|

Cuando "James Bond contra Dr. No" se estrenó en los cines en el año 1962, la novela del autor Ian Fleming tuvo éxito y fue muy conocida, y la película también fue un éxito considerable. De la noche a la mañana, James Bond se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, uno de los personajes de ficción más reconocidos de todos los tiempos, y el actor principal Sean Connery, una de las mayores estrellas de la historia del cine.


Dr No Blazer

Sean Connery en Dr. No


Es particularmente divertido que no sea el único actor que aparece como James Bond en la película. Es aún más extraño: justo en la primera escena de "Dr. No", la primera aparición de James Bond en la historia del cine, el espectador no puede ver a Sean Connery.


EGNIcNgX0AcMcKO (2)

Bob Simmons y Roger Moore


Casi todas las películas de "James Bond" comienzan con la llamada secuencia Gunbarrel. Una breve escena en la que la cámara ve a 007 a través del cañón de una pistola mientras entra en el centro de la imagen. Luego se vuelve hacia la cámara a la velocidad del rayo, dispara un tiro y la sangre corre por la pantalla desde arriba. El héroe dispara al espectador desde el principio.


Bob Simmons   Profile

  • Bob Simmons 


El diseñador de los créditos y títulos de la película Maurice Binder fue el responsable de la escena y pudo contribuir con su estilo inconfundible a numerosas películas de Bond. Pero Binder decidió: Bond solo debería verse como una silueta para la secuencia de los cañones. Entonces, en lugar de pedirle a Sean Connery que filmara la escena corta, le pidió a su doble de acción: Bob Simmons (1922-1987). Se paró frente a la cámara y completó la escena icónica de hoy en un solo intento. Por lo tanto, Bob Simmons es el verdadero primer James Bond.


Cuando Albert R. Broccoli comenzó a producir las películas de James Bond, Simmons probó como actor para el papel de Bond. Bob Simmons era un coordinador de especialistas británico que tenía cierta reputación en Gran Bretaña incluso antes de 1962. Simmons se mantuvo a bordo de la serie 007 hasta 1985, y se le puede ver repetidamente en las películas como actor. En " Goldfinger " interpreta a un soldado en Fort Knox y en "Operación Trueno" encarna al agente SPECTRE Jaques Bouvar. La toma con Simmons también se utilizó en la introducción en "Desde Rusia con amor" y "Goldfinger". Una nueva versión con Sean Connery solo se filmó en "Operación Trueno".


Bob Simmons con Sean Connery en Operacion Trueno

Bob Simmons con Sean Connery en Operacion Trueno


Con las coreografías de acrobacias inusualmente duras y agresivas que desarrolló para las películas de Bond en la década de 1960 y que apenas habían existido de esta forma antes, Bob Simmons tuvo una influencia formativa en las películas de acción modernas. Una de sus escenas de lucha más conocidas es el duelo a muerte entre James Bond y el asesino bien entrenado Grant en “Desde Rusia con amor” (1963), que tiene lugar en los confines de un compartimento de tren nocturno. Las peleas de este tipo se pueden encontrar más adelante en “Goldfinger” (1964), donde Bond tiene que luchar contra un asesino sobrehumanamente fuerte con un traje de mayordomo, en “Operación Trueno” (1965), donde lucha contra el villano principal en la estrecha cabina de control de un barco sin conductor o en “Diamantes para la eternidad” (1971), donde el agente se encuentra con un asesino en la cabina de un ascensor.


Entrada pelicula 007 Goldfinger (2)

Simmons aparece en la famosa secuencia del cañón del arma que se abre en Dr. No , y el metraje se reutiliza en From Russia With Love y Goldfinger.

4412798 (2)

Las películas de Bond han resultado ser las mejores películas de acción de la actualidad, por lo que terminas compitiendo contigo mismo. Nos reunimos con los departamentos de arte y efectos especiales y preguntamos: '¿Hemos hecho esto antes? Y si lo hicimos, ¿cómo ¿Podemos hacerlo más grande y mejor ? ' "- Bob Simmons reflexiona sobre la serie de James Bond. 

Al jubilarse, Simmons escribió una autobiografía titulada Nobody Does It Better titulada después del tema principal de la película de Bond de 1977 “El espía que me amó”.

Comentarios